Jessica Cediel respondió a los comentarios negativos por sus manchas en el rostro

La presentadora y creadora de contenido publicó un video en redes sociales donde se refirió a las reacciones que dejó cuando mostró el melasma que padece desde hace años

Guardar
La presentadora y creadora de contenido publicó un video en redes sociales donde se refirió a las reacciones que dejó cuando mostró el melasma que padece desde hace años (@jessicacedielnet/Instagram)

A pesar de que tiene que lidiar todos los días con el amor y el odio de las redes sociales, Jessica Cediel no deja que eso detenga en algún modo el contenido que publica en sus redes sociales. La bogotana no duda en exponer su figura en las publicaciones que realiza (principalmente en Instagram), incluso si eso implica mostrarse con todo e imperfecciones, como sucedió el martes 8 de agosto cuando publicó un video en el que mostraba unas manchas que tenía en el rostro producto de una alergia.

En esa oportunidad, en sus historias de Instagram, la modelo acercó la cámara a su rostro para mostrar unos puntos rojos que le aparecieron debajo de su nariz y en los pómulos. “¡'Parce’, tengo la cara llena de sarpullido! Esas son cosas que solo le pasan al Chavo del ocho y a Jessica Cediel. Estoy toda brotada, miren, miren, miren”, comentó al hablar de lo ocurrido, que tuvo lugar durante las grabaciones de un proyecto del cual no ha dado detalles hasta la fecha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En días anteriores, Cediel respondió a la inquietud de una seguidora que le notó unas manchas en la cara, a lo que ella respondió que se trataba de un melasma que le fue diagnosticado hace varios años. En esa oportunidad explicó que ha logrado controlarlo con distintos tratamientos, pero a la larga los doctores le señalaron que las manchas no se le iban a quitar.

Esa determinación para mostrar sus imperfecciones, o bien por presumir su figura sin ninguna vergüenza o complejo le ha valido comentarios negativos desde que se convirtió en una figura de amplio seguimiento en las plataformas digitales. Es por eso por lo que la bogotana no tardó en responder con un video que subió a su cuenta de Instagram en el que se refirió “a todas las personas que critican a las personas que tenemos manchas”. Al respecto, Cediel señaló:

“No se estresen, que no hay nada de malo en tener manchas. No es que uno no quiera tenerlas, pero si las manchas le llegaron, ¿Entonces qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quitar la cara por darle gusto a alguien más? ¡No bebé!”

La presentadora señaló que ella al igual que personas que lidian con las manchas cutáneas se someten a tratamiento para minimizar su impacto en el aspecto, aun cuando en casos como el de Jessica es imposible quitarlas del todo. Ella misma manifestó que ha asimilado esa realidad y se siente hermosa con o sin manchas. Para cerrar, les envió un mensaje a sus seguidoras mujeres:

“Así que mis niñas, no se achanten por eso, no le paren bolas. Ustedes sigan felices, que la verdadera felicidad viene de aquí adentro. Todo en la vida es cuestión de actitud”

Melasma, el trastorno cutáneo que padece Jessica Cediel

La presentadora y modelo se ha preocupado por ser muy abierta en lo que se refiere a cuestiones estéticas con el fin de orientar a sus seguidores desde el ejemplo. Eso incluye el melasma que presenta en su rostro y al que se ha referido en varias oportunidades en sus redes sociales. Cuando una seguidora le preguntó sobre el tema, Cediel le explicó cómo lidia con sus manchas en la vida diaria:

“A veces no se notan cuando me las tapó con maquillaje, pero hoy por ejemplo no me las quise tapar. Puede que mejoren un poco con algunas cremas o tratamientos faciales, pero siempre van a estar porque soy así. Y si tomo el sol, como lo he hecho estos dos fines de semana, se van a marcar aún más”

Por otra parte, señalo que procura mostrarse muy abierta con su caso, debido a que ha conocido casos de mujeres que sienten complejos por tener que lidiar con las inseguridades y comentarios sociales, algo que no debería ser así según la propia Cediel.

Guardar