Envían a prisión al presunto responsable de torturar y asesinar a un policía en Bogotá

Según la Fiscalía General, el agente de la Policía muerto habría sido drogado y finalmente torturado y asesinado por el hombre que fue extraditado desde Venezuela

Guardar
Imagen referencia. El hombre fue
Imagen referencia. El hombre fue enviado a prisión por decisión de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa (Álvaro Tavera)

Tras más de cinco años de espera se logró capturar y enviar a prisión al presunto responsable de haber torturado y asesinado a un policía en la capital del país. De acuerdo con la investigación de las autoridades, Jorge Ortega Contreras, había huido a Venezuela, pero gracias a las labores policiales se logró extraditar y finalmente poner bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El caso por el que es acusado Ortega ocurrió el 8 de abril del 2018, la investigación indica que el teniente Camilo Ojeda Erazo se encontraba en una discoteca celebrando de civil, cuando fue abordado por otras personas quienes le suministraron “sustancias benzodiacepinas, para poder hurtarle sus pertenencias, en especial las tarjetas bancarias con las que hicieron compras de un valor superior a los cinco millones de pesos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la investigación se estableció que sacaron al teniente de la Policía en estado de inconciencia para finalmente transportarlo en automóvil a un popular barrio de la capital donde finalmente ocurrió la tragedia.

Al barrio El Parejo de Bogotá. En el lugar los victimarios se percataron que su víctima era policía, así que lo mantuvieron secuestrado y lo torturaron hasta causarle la muerte”, indicó la Fiscalía sobre los últimos momentos del uniformado.

El hallazgo del uniformado de la Policía lo realizaron cuando llegaron agentes del CTI a la vivienda donde lo habían sepultado, tras su exhumación se comprobó que el cuerpo estaba atado de manos y pies con un cable: además, estaba amordazado y con una bolsa en su cabeza.

De acuerdo con la investigación se estableció que, tras haber ocurrido el homicidio del teniente de la Policía, Ortega Contreras decidió huir a Venezuela, pero pese a sus esfuerzos de escapar fue enviado por las autoridades en extradición al territorio colombiano el pasado 3 de agosto. Tras llegar al país fue puesto bajo disposición de integrantes del Gaula.

Por estos hechos desde el ente acusador imputaron a Ortega con los cargos de secuestro extorsivo, tortura, homicidio y hurto calificado, todas las conductas agravadas. Pese a que los cargos no fueron aceptados el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Respecto a los otros involucrados del crimen indicaron desde el ente acusador: “Por este hecho han sido condenados: Winston Orozco Montero, alias Pizza a 53 años de prisión; Lidia Andrea Moncada Matuk a 43 años de prisión; y Sergio Esteban Zamora Bello a 40 años de prisión”.

Autoridades encontraron un feto abandonado en el sur de Bogotá

Un consternarte suceso se vivió en el sur de la ciudad en la localidad de Bosa el 10 de agosto, cuando los vecinos del sector se percataron de un feto que fue abandonado en una bolsa en plena vía pública.

De acuerdo con las versiones en el barrio Andalucía los habitantes alertaron a la Policía Nacional un paquete con aspecto sospechoso por lo que se desplegaron uniformados hasta el lugar de los hechos. Tras los respectivos análisis se estableció sobre las 10:00 p.m. que al interior de la bolsa de plástico había un feto de aproximadamente siete meses, con señales de violencia y que al parecer tenía marcas de neumáticos.

Según estableció el oficial de la Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, el teniente coronel Alejando Rodríguez, primero se tuvo que desplegar el cuerpo de uniformados de cuadrante asignado de Andalucía para acordonar el lugar y después realizar el respectivo levantamiento.

De igual forma resaltó la disposición de los canales de atención de las autoridades como los del cuadrante de la Policía para atender los llamados de denuncias por avistamientos de paquetes o movimientos extraños cercanos al lugar de residencia.

Guardar