Edwin Arrieta, el doctor asesinado en Tailandia, aparentemente pagaba una mensualidad a Daniel Sancho a través de una tarjeta débito

Siguen surgiendo reveladores datos entorno al crimen del cirujano colombiano a manos del joven español. Aparentemente, el chef español recibía una mensualidad que le era consignada a una cuenta a nombre del colombiano.

Guardar
Medios españoles revelaron ciertos datos que, según ellos, la policía ha ido recopilando y van a presentar en el juicio. Foto: archivo.
Medios españoles revelaron ciertos datos que, según ellos, la policía ha ido recopilando y van a presentar en el juicio. Foto: archivo.

Tras casi una semana de haberse conocido el macabro caso del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, siguen saliendo a la luz novedades sobre este crimen ocurrido en las paradisiacas islas de Tailandia.

El programa español Fiesta de verano reveló ciertos datos que, según ellos, la policía ha ido recopilando y van a presentar en el juicio. En primera instancia, se habló de un presunto sueldo que el cirujano le pagaba al chef.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Una tarjeta de débito con un saldo de 25.000 euros al mes a nombre de Daniel Sancho. La última vez que se utilizó fue esa semana en Tailandia. Esta tarjeta está asociada a una cuenta bancaria que pertenecería a Edwin Arrieta” indicaron en el programa de Telecinco.

En la emisión, también informaron que el abogado de Daniel Sancho en Tailandia, cuando se reúne con el juez, admite el asesinato y la premeditación del cirujano colombiano.

Asimismo, en el medio anteriormente citado, entregaron detalles sobre la escena del crimen, diciendo que la policía tailandesa les confirmó que “en el momento que fallece Edwin, se le trasladaría a la bañera, donde ‘Dani’ realizaría varias incisiones en las axilas y la femoral. En un tiempo de 10 a 20 minutos ya se habría desangrado totalmente. Después se produciría el descuartizamiento”.

Finalmente, mencionaron que las autoridades del país asiático tienen en su poder unas imágenes donde “supuestamente ‘Dani Sancho’ se vería trasladando los restos de Edwin de esa lujosa villa al kayak y al vertedero. Todos estos elementos forman parte de esta investigación”.

Daniel Sancho habría actuado con ayuda de un tercero para descuartizar al médico Edwin Arrieta

En medio de las indagaciones que adelantan las familias Sancho y Arrieta, surgió una duda que alertó a las autoridades tailandesas: ¿Daniel Sancho habría contado con ayuda de otra persona para desmembrar a Edwin Arrieta?

El cuestionamiento la hizo Ramón Chipirrás, un criminólogo y abogado que contrató la familia de Sancho con el fin de investigar este acto violento. “Alguien más ha intervenido en esto, por tiempo y porque tenemos acceso a cierta información que nos dice que estos restos que han encontrado los sanitarios no los podía haber hecho una sola persona”, explicó Chipirrás a medios internacionales.

El abogado indicó que hay factores determinantes que dan indicios sobre si Sancho tuvo ayuda de alguien. Entre esos, las partes encontradas en un kayak en el mar y una factura “que se encontró en la bolsa de basura”.

El chef español de 29 años se encuentra actualmente en una prisión en la isla de Koh Samui bajo un régimen de aislamiento como parte del dispositivo para evitar la expansión del covid-19 entre los internos. Será puesto en detención (ordinaria) el 17 de agosto y permanecerá allí hasta que el tribunal haya decidido el caso”, dijo Watcharapong Boonsaior, jefe de la prisión de Koh Samui para AFP.

La ley tailandesa establece un plazo máximo de 84 días hasta el inicio del juicio desde que el preso entra en un régimen ordinario de detención, por lo que en este caso debería empezar aparentemente a principios de noviembre.

El jefe de investigación de la comisaría en esa isla, Somsak Nurod, dijo a la AFP que disponían de “suficiente evidencia” para acusarlo de asesinato premeditado, un crimen castigado con la pena capital en ese país.

Expertos en leyes han asegurado en diferentes medios que debido a la gravedad de las circunstancias en las que el joven le habría quitado la vida al médico colombiano, Sancho podría ser sentenciado a la pena de muerte; sin embargo, eso lo determinará la ley en su momento.

Guardar