Capturaron a uno de los fleteros responsables de robar 200 millones de pesos

Las autoridades recordaron que brindan el servicio de acompañamiento para las personas que deban retirar altas sumas de dinero y no quieran ser víctimas de hurtos ni lesiones

El acompañamiento de las autoridades se puede solicitar a la línea de Emergencias del 123, o directamente al cajero de la entidad bancaria que lo atendió para que le facilite el contacto con los agentes de la Policía Nacional. Foto de referencia Colprensa

Gracias a la acción oportuna de las autoridades se logró capturar a uno de los presuntos responsables de haberle robado doscientos millones de pesos a un sujeto que salía de una entidad bancaría al centro de Ibagué, capital del Tolima. De acuerdo con la información brindada desde la Policía Metropolitana de Ibagué se logró recuperar parte del botín robado por los fleteros.

El suceso ocurrió la mañana del 11 de agosto cuando un hombre sacó de un corresponsal bancario del Banco BBVA en el centro de la ciudad la millonaria suma de doscientos millones de pesos, de acuerdo con las autoridades la víctima se había negado a solicitar el servicio de acompañamiento policial por lo que tras sacar el elevado monto decidió subirse en su automóvil y dirigirse hasta su residencia.

De acuerdo con un diario judicial del municipio, cerca de un restaurante conocido como ‘El Camarón Killero’ lo alcanzaron dos sujetos en una motocicleta y con arma de fuego lo despojaron de la millonaria suma retirada.

Tras el hurto pone la denuncia el ciudadano y gracias a la alerta oportuna y la acción de las autoridades en un plan candado se logró capturar al presunto señalado en la motocicleta que habría sido usada para el ‘fleteo’, de acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Eduardo Acosta:

Se nos presentó este hecho en la ciudad, donde un ciudadano es despojado de un dinero. En una rápida reacción de nuestros uniformados logramos capturar a una persona y recuperar gran parte del mismo. Recomendamos a la comunidad solicitar el acompañamiento policial y así evitar ser víctima de fleteo”.

Respecto al hombre capturado tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, hurto, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar. De igual manera indicaron los uniformados que cuando lo detuvieron lo sorprendieron con dos celulares y parte del dinero que había sido hurtado, todo esto junto a la motocicleta también quedó bajo disposición de las autoridades.

Como reflexión, resaltaron las autoridades la importancia del servicio de acompañamiento de la Policía Nacional cuando vayan a retirar grandes sumas de dinero de sus entidades bancarías. Precisamente como una medida para contrarrestar el delito del fleteo está diseñada la estrategia ‘Reacción Bancaria’, la cual está conformada por un grupo de uniformados entrenados concretamente para esta modalidad de delito, para contactar este servicio gratuito de la Policía lo puede realizar mediante el número 321 865 39 30, o también a la línea de Emergencias del 123, o sí mejor lo desea directamente con el cajero de la entidad bancaria que lo atendió.

De igual manera desde la Policía brindan una serie de recomendaciones a la hora de retirar dinero:

  • Una de ellas es comunicar cualquier tipo de duda estrictamente con el funcionario de la entidad bancaria en la que esté recibiendo el servicio y no realizarlo fuera de la caja.
  • Otra recomendación es siempre retirar acompañado de una persona de completa confianza.
  • Si se llega atener algún tipo de sospecha o se observa actividad sospechosa comunicarse inmediatamente con las autoridades.
  • Corroborar antes de retirar dinero en los cajeros automáticos que no haya ningún tipo de material extraño u objeto en el dispositivo, de igual manera se recomienda tapar el teclado cuando se digite la clave.
  • Tratar de no hacer retiros de altas sumas de dinero en efectivo y sí se llegan hacer abstenerse de hacerse en la noche y solicitar el acompañamiento de las autoridades.
  • Evitar ir y devolverse por la misma ruta a la hora de retirar dinero.
  • Tener absoluta reserva de sus movimientos financieros.
  • Realizar retiros y consignaciones únicamente en el área de cajas de las oficinas bancarias.