Piedad Córdoba, que oficia como senadora del Pacto Histórico, se pronunció el viernes 11 de agosto en su cuenta de X (Twitter), en la que se defendió de las acusaciones hechas por Verónica Sarauz, viuda del asesinado candidato a la presidencia en Ecuador, Fernando Villavicencio, que la acusó de estar presuntamente involucrada en el magnicidio de su marido; ultimado el miércoles 9 de agosto en Quito.
“Fernando no solo le declaró la guerra a políticos corruptos de este país (Ecuador). También tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Ella también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”, dijo Sarauz en entrevista a Blu Radio, en la que denunció que tanto como la parlamentaria chocoana como miembros del partido del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa estarían involucrados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sarauz, en dicho diálogo, recordó los conflictos entre Villavicencio y Córdoba a través de esta red social, cuando el aspirante a la presidencia denunció una conspiración que involucraba al presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro y que estaba relacionada con Córdoba. “Pueden revisar los tuits anteriores, hace unos años tuvieron roces muy fuertes”, expresó.
Esto, en lo que respecta a los presuntos vínculos de Córdoba con el detenido empresario colombovenezolano Alex Saab, acusado de ser el hombre que “blanqueaba” el dinero de Maduro con operaciones fraudulentas en el exterior, gracias a los multimillonarios negocios, del orden de los 153 millones de dólares, que estableció no solo con este gobernante, sino con su predecesor, Hugo Chávez Frías.
¿Qué le respondió Piedad Córdoba a Verónica Sarauz?
En un “hilo” de seis trinos, Córdoba respondió a la mujer, no sin antes expresar las condolencias a la familia y seres queridos del asesinado político que perdió la vida cuando su caravana fue atacada a bala por un grupo de seis personas, según las investigaciones preliminares de origen colombiano, que fueron detenidas y judicializadas por las autoridades del Ecuador.
“El día de hoy manifiesto mis condolencias a la familia y amigos del candidato Fernando Villavicencio, así como al pueblo ecuatoriano en esta hora difícil. Este acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger. Confío en que las autoridades ecuatorianas esclarecerán los hechos que hoy llenan de dolor al país hermano”, publicó la congresista.
A su turno, alegó que, por motivos que desconoce, sectores de los medios de comunicación han creado, según ella, “una narrativa a la luz de la tragedia de la familia Villavicencio” en la cual la involucran, lo que ha afectado el derecho al buen nombre. Por lo que pidió a quienes hayan incurrido en esa violación a un derecho fundamental, a que rectifiquen tales informaciones.
“Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, porque no lo fueron. Simplemente, fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político”, reiteró Córdoba en su perfil, por lo que desestimó que esté vinculada a cualquier plan o entramado para poner fin a la vida de Villavicencio.
“Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen partícipe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo”, añadió la congresista del partido de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Con varios de los pantallazos, Córdoba afirmó que actuó conforme a su libertad de pensar y de actuar de manera libre. De expresar sus opiniones sin temor y “sin por ello ser victimizado o victimizada. Pregunto a los medios y a la señora Sarauz. ¿Dónde está la amenaza?”, puntualizó la senadora.