Abogado de la familia del médico asesinado en Tailandia aseguró que no lo pueden hacer culpable por su propia muerte

Miguel González Sánchez afirmó que no se debe desviar el foco ante los detalles durante la investigación del crimen de Edwin Arrieta

Guardar
Abogado de médico colombiano asesinado
Abogado de médico colombiano asesinado en Tailandia aseguró que no pueden lo pueden hacer culpable por su propia muerte. | Foto: Archivo partícular.

El jueves 3 de agosto, el médico cirujano oriundo de Córdoba Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, fue encontrado desmembrado en bolsas de basura en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia. El confeso culpable del asesinato es el chef y modelo español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. El caso del macabro crimen fue asumido por la firma Miguel González Sánchez & Abogados Asociados perteneciente a la apoderada de la familia del médico colombiano.

El abogado González reveló que el asesinato fue macabro, pero “el confeso asesino va a las autoridades a indicar que el señor se había desaparecido y no hay nada más maquiavélico que eso y ahí radica la importancia de que jamás se pretenda hacer culpable a Edwin de su propia muerte”, dijo en el medio regional El País.

La firma tomó el caso en relación con las gestiones y trámites que se desarrollan las autoridades en medio de la investigación para esclarecer el crimen, lograr la repatriación de su cuerpo, la recuperación de sus pertenencias personales y mantener intacto su buen nombre.

Además, el jurista también se refirió a como el asesino se hace ver como un joven inocente: “Lo que estamos esperando con el informe, se nota una sevicia, una preparación, un tema de premeditación, eso no fue algo espontáneo que surgió de un momento a otro”, agregó Miguel.

Por otra parte, una persona cerca a Daniel Sancho sugirió a la revista Semana que la relación entre el colombiano y el español podría ser más compleja, pues afirma una posible motivación financiera detrás del crimen.

El informante detalló al medio que entre Arrieta y Sancho al parecer pudo surgir un conflicto financiero “con sumas significativas involucradas. No estamos hablando de cifras pequeñas, como los 10.000 euros mencionados por Daniel. Nos referimos a montos considerables”, indicó.

Según Daniel Sancho, Edwin Arrieta lo tenía retenido y lo acosaba, pero afirmaba que no tenían una relación sentimental. “Estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, dijo el homicida a EFE.

Miguel González Sánchez afirmó que
Miguel González Sánchez afirmó que no se debe desviar el foco ante los detalles durante la investigación del crimen de Edwin Arrieta. | Foto: Archivo.

En cuanto a la relación del cirujano con su homicida, González dijo en entrevista con Infobae que eso no importaba, ya que la atención debe centrarse en la barbaridad del crimen.

“La relación debía existir, no sabemos si es una relación amorosa, de amistad, de compañeros, de personas que se conocen, pero como lo hemos referenciado, el tipo de relación no importa, la forma como se dio no importa, lo relevante es lo macabro del hecho y que independientemente de cualquier circunstancia que se haya generado entre ellos, nada justifica el homicidio, sobre todo con la sevicia que se llevó a cabo”, dijo el abogado Miguel González.

El litigante también desmintió la información que circula en algunos medios españoles, según la cual el cirujano colombiano amenazaba de muerte o con publicar fotos íntimas con Daniel Sancho si no mantenían una relación sentimental. Según González, la difusión de noticias falsas que desprestigian a Edwin Arrieta son una estrategia defensiva para cuidar la imagen del homicida, quien es hijo de Rodolfo Sancho, reconocido actor español y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia.

“Ellos seguramente tendrán algún tipo de estrategia defensiva, nosotros no debemos desviarnos de lo relevante y en eso es en lo que hay que hacer énfasis, ellos darán enormes argumentos, diciendo que Edwin amenazó a este señor, diciendo que Edwin era X o Y cosa, pero eso son simplemente falacias, argumentos que lo que buscan es desprestigiar a la víctima”, puntualizó el litigante.

Guardar