En pleno centro comercial Atlantis, ladrón asaltó a un ciudadano con un arma de fuego frente a visitantes y vigilantes

El caso, que ya está en manos del CTI, ocurrió en el centro comercial ubicado en el norte de Bogotá cuando un delincuente siguió a un ciudadano con el único objetivo de robarlo

Guardar
Se registró el robo a
Se registró el robo a un ciudadano en el centro comercial Atlantis en Bogotá. El hecho ocurrió este viernes 11 de agosto de 2023. Foto: https://atlantiscc.com/

En un hecho de inseguridad ocurrido en un centro comercial ubicado en el norte de Bogotá, un hombre que se disponía a comer en un restaurante del establecimiento fue seguido por un sujeto armado quien con un arma de fuego lo encañonó y luego de varias amenazas le hurtó un lujoso reloj Rolex que portaba la víctima en ese momento. El hurto que tuvo lugar en el centro comercial Atlantis, ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades pertinentes.

“Es un centro comercial que es muy cercano a mi cotidiano vivir, entré por la puerta de la izquierda, subí a un restaurante en el cuarto piso invitando a unos sobrinos y a mi cuñada a comer una pizza y saliendo del restaurante, dentro del centro comercial entró una persona con un revólver calibre 38″, manifestó la víctima quien pidió no ser revelada su identidad a Noticias Caracol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Y continuó narrando los hechos, “desde la puerta hasta donde yo estaba estamos hablando de unos veinte pasos”

Sin embargo, en ese momento el ciudadano pensó que iban a robarle su celular, por lo que fue lo primero que le pasó al ladrón.

“La persona entra con el revólver atravesando toda el centro comercial, como unos veinte pasos(...) y esta persona me encañona, me pone el revólver en la cara y yo creo que es el celular lo que me va a robar entonces yo le ofrezco el celular y él me dice que no, que el celular no, que el reloj”, recalcó la víctima.

En ese momento el ladrón le insistió varias veces que lo que quería era el reloj.

“Obviamente con el vocabulario de cualquier bandido, no se haga matar, no se haga matar, en toda la mitad del centro comercial y toda la gente grita, llora, los niños por un lado, las señoras por el otro, y yo le estiro la mano y él con el revólver al tiempo para que quite el reloj con toda tranquilidad y salga prácticamente caminando nuevamente por el centro comercial y pues no supe más de como se fue”, relató el ciudadano.

Entre tanto, las directivas del centro comercial se solidarizaron con la víctima y manifestaron lo siguiente: “Desde Atlantis Plaza informamos que nos encontramos en un proceso de colaboración activa con las autoridades competentes en los requerimientos derivados de la investigación y continuamos de la mano de nuestro prestador de servicios de seguridad, en la verificación del material audiovisual que permita esclarecer los hechos”, indicó el gerente de Multiplika, Jaime Vidal en un comunicado emitido luego de ocurridos los hechos.

“Los centros comerciales somos espacios de comercio privado abiertos al público, todos trabajamos en función de que más personas nos visiten y vivan la mejor experiencia al interior de nuestras instalaciones, cada día miles de personas visitan nuestros centros comerciales, sin embargo, no somos ajenos a hechos aislados de externos, pero estamos convencidos de que somos espacios muy seguros”, concluyó el directivo.

Por estos hechos, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado al interior del centro comercial. “Ya solicitamos una búsqueda selectiva en las bases de datos para adquirir los videos e identificar a las personas que están detrás de este hecho. La víctima fue marcada al interior del centro comercial, eso nos hace pensar que hay una banda operando en ese sector e inclusive la actitud sospechosa de la empresa de seguridad nos hace pensar que hay integrantes de esta banda, estamos investigando y la respuesta que nos ha dado el centro comercial es una respuesta humillante para la víctima”, enfatizó el abogado Vadith Gómez, quien se refirió a los hechos al medio citado.

Y agregó que el centro comercial “le hace pensar prácticamente que la víctima es la responsable del hurto lo cual es denigrante no solo para la víctima sino para esta sociedad”.

El abogado penalista también se refirió al hecho de que su apoderado contrató un grupo de investigadores que vienen trabajando en conjunto con la Fiscalía. Además, manifestó que ya se programó una audiencia preliminar de búsqueda selectiva en base de datos para que se verifiquen los videos.

Guardar