“Yachting”, se dice que este es el tipo de relación que tenían Daniel Sancho y el médico Edwin Arrieta: en qué consiste

Es probable que el chef español y el médico colombiano tuvieran una relación mediada por el dinero, según explicaron algunos expertos en el tema

Guardar
Daniel Sancho y Edwin Arrieta al parecer tenían un vinculo relacionado con el sexo y el dinero. Foto: Instagram y Facebook.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta al parecer tenían un vinculo relacionado con el sexo y el dinero. Foto: Instagram y Facebook.

Siguen en curso las investigaciones y el proceso judicial por el homicidio y desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta a manos del joven chef español, Daniel Sancho. Mientras las autoridades adelantan las acciones correspondientes, desde otras orillas se ha especulado mucho sobre el tipo de relación que tenían la víctima y el victimario.

En medio de todo el revuelo que ha causado este caso, salió a la luz el nombre con el que se definiría la relación que sostenían ambos hombres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Mucho se ha hablado sobre el vínculo entre Daniel Sancho y el médico Edwin Arrieta, por eso, expertos en el tema han asegurado que podría tratarse de una práctica denominada “yachting” o “gay for pay”, que se trata específicamente de un hombre heterosexual que sostiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo a cambio de dinero.

Debido a las declaraciones que ha entregado el chef español, hijo de los reconocidos actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, en las que asegura que es heterosexual, que tenía novia y era chantajeado por el médico colombiano, algunos conocedores del tema han asegurado que este podría se un caso de “yachting”.

La psicóloga española, Claudia Kosler, citada por Noticias RCN, explicó que “una cosa es el vínculo sexoafectivo y otra cosa es la orientación sexual. Una persona se puede definir como hetero y tener actos sexuales con personas del mismo sexo. Es distinto con quien se tiene una práctica sexual y con quien se establece un vínculo afectivo”.

En ese sentido, indicó que Daniel Sancho “está defendiendo su lugar como hombre hetero, pues cuando se pone en duda la orientación sexual de un hombre que no se define como gay o bisexual, se escuda en soy hétero y tengo novia”.

Teniendo en cuenta lo mencionado por la experta y otros profesionales en el campo de la salud mental, la relación que tenían desde hace un año Sancho y Arrieta podría ser un caso en el que se pagaba por obtener servicios sexuales. “Una especie de prostitución masculina”, apuntó la psicóloga Ingrith Iza citada por el medio mencionado.

Daniel Sancho dice que Edwin Arrieta lo chantajeaba

Pese a que ha negado ser homosexual y tener algún vinculo sentimental con el médico colombiano, lo cierto es que Sancho y Arrieta mantenían contacto desde hace aproximadamente un año cuando se conocieron a través de Instagram.

Al parecer los hombres no solo intercambiaban mensajes sino también fotografías y videos íntimos. Según las declaraciones del chef español, ese material empezó a ser usado por el médico para chantajearlo y de esa manera tener encuentros en distintos países.

“Estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que quería hacer negocios conmigo y meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hicieramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante, pero todo era mentira. Lo único que quería de mí es que fuera su novio”, le dijo el confeso asesino a la Agencia Efe.

El macabro asesinado del médico colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan, en Tailandia causó conmoción a nivel internacional. Luego de ser reportado como desaparecido por Daniel Sancho, su compañero de viaje, las autoridades confirmaron que recolectores de basura encontraron restos humanos en distintas bolsas plásticas.

Tras los respectivos análisis se confirmó que se trataba del colombiano de 44 años de edad. Las autoridades centraron su mirada en Sancho y posteriormente corroboraron con videos que el joven compró elementos sospechosos como cuchillos, bolsas plásticas, guantes y otros elementos de limpieza.

Aunque el material probatorio recolectado apuntaba directo al joven español, inicialmente este negó su responsabilidad en el caso; sin embargo, más adelante confesó y aseguró que él era un rehén de la víctima fatal.

Guardar