Una patrulla de la Policía se vio involucrada en un aparatoso accidente en Cáqueza, Cundinamarca. El vehículo quedó estrellado contra un surtidor de combustible.
Según las versiones que se conocen hasta el momento, el accidente se registró cuando uno de los trabajadores de un lavadero ubicado cerca a la estación de gasolina decidió mover la camioneta que pertenece a la Policía Nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La patrulla de la Policía involucrada en el aparatoso accidente en Cáqueza, Cundinamarca, al parecer había sido dejada en ese sitio para que la asearan.
Cuando el empleado se subió para mover el vehículo, aparentemente perdió el control e inicialmente chocó con la parte trasera a dos motos y un carro que estaban estacionados en la bomba de gasolina.
Posteriormente la patrulla de Policía se fue de frente contra algunas personas que estaban en el sitio, quienes alcanzaron a retirarse y evitar una tragedia.
Finalmente la camioneta perteneciente a la Policía Nacional terminó chocada contra uno de los surtidores de gasolina ubicados en esa estación. Afortunadamente el impacto no causó ninguna fuga que provocara un incendio o alguna emergencia de mayor magnitud.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el accidente no dejó ninguna persona lesionada y tampoco víctimas fatales. El trabajador del lavadero, que conducía la patrulla de la Policía cuando se reportó el choque no presentó heridas.
Se desconoce si las autoridades tomarán algún tipo de medida luego de que se registrara el siniestro que por poco termina en tragedia. Lo único que se conoce es que el vehículo está adscrito a la seccional de Tránsito de la Policía.
Controlan incendio en Cundinamarca
Recientemente se conoció que en el departamento se registró un incendio de cobertura vegetal que afectó al menos 40 hectáreas.
La emergencia se reportó en Caparrapí, a donde llegaron unidades de bomberos de esa y otras municipalidades para atender los hechos.
El incendio que inició el 10 de agosto de 2023 ha sido atendido por distintas entidades encabezadas por “el cuerpo de bomberos de Caparrapi, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, el personal de bomberos de Guaduas, Puerto Salgar y Yacopi”.
Gracias a las labores que han ejecutado los organismos y entidades en la vereda Cuatro Caminos, se logró controlar las llamas en un 90%.
“En un 90% controlado incendio forestal en la vereda cuatro caminos del municipio de #Caparrapi. Seguimos muy atentos dando respuesta a los diferentes llamados de nuestra comunidad”, expresó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.
Así mismo, el capitán Farfán resaltó la colaboración de la comunidad que se acercó hasta el sitio de la emergencia para brindar apoyo a los organismos de socorro.
“Al lugar llegaron habitantes de la zona para colaborar con la atención de la emergencia, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) con un carro tanque y los bomberos de Puerto Salgar con un camión cisterna de 1200 galones”, añadió el delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.
Esta no es la primera emergencia de este tipo que se reporta en el departamento en lo corrido del año, de acuerdo con información revelada por las entidades encargadas.
Según cifras de un informe revelado por la delegación departamental de los bomberos de Cundinamarca, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 10 de agosto de este año, se han registrado al menos 156 incendios de tipo forestal en el departamento.
Estas conflagraciones de cobertura vegetal dejan más de 2.500 hectáreas afectadas en 52 municipios de Cundinamarca.