La cantante colombiana Karol G es una de las artistas más importantes del momento y actualmente es tendencia por el lanzamiento de la segunda parte de su álbum Mañana será bonito, ahora como Bichota season. Ante todo el éxito internacional de la cantante paisa, algunos recuerdan que hace 17 años audicionaba para mostrar su talento en el programa Factor XS.
Como muchos otros artistas que en la actualidad tiene reconocimiento, la cantante Carolina Giraldo (su nombre de pila) pasó por las audiciones y galas del recordado concurso de canto Factor XS en el año 2006. En ese entonces la joven paisa de 14 años encantó con su talento al jurado e hizo parte del equipo de Marbelle.
Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.
En redes sociales un usuario recordó el paso de la colombiana por el programa presentado por Andrea Serna con varias imágenes que dejan en evidencia el crecimiento de la cantante. “No sabes lo orgulloso que estoy de vos y de todo lo que has logrado, que todos esos sueños de niña sean cumplidos. Sos un ejemplo”, escribió el usuario.
La famosa intérprete de éxitos como Tusa, El makinon y Provenza fue una de los miles de niños y niñas que se presentó para hacer parte del programa que ha sido el inicio de las carreras musicales de varios artistas nacionales, incluso, de quienes no ganaron el concurso, como fue el caso de Karol G.
En ese entonces, Giraldo pasó la primera etapa y llegó a lo que se conoció como los campos de entretenamiento, en los que cada jurado preparaba a sus pupilos para las galas en el programa. A Karol G le tocó con Marbelle, pero fue eliminada por la misma mentora unas pocas galas después.
En el 2020, cuando la carrera de la colombiana se posicionaba fuertemente en el exterior, Karol G recordó con aprecio su paso por el programa en medio de una entrevista en Yo, José Gabriel. El periodista le mencionó a la paisa que pocas personas recordaban que ella hizo parte del concurso y la artista señaló que realmente su participación fue corta, pero lo suficientemente impactante para que decidiera seguir el camino de la música.
“Del Factor XS empezaron los comerciales de televisión, era el de los niños y se veían brutales, aunque de niña yo era muy introvertida, tenía pocos amigos y no era muy sociable, por decirlo así”, recordó la colombiana sobre cómo llegó su oportunidad de presentarse en el programa.
La cantante reveló en la entrevista que ella no estaba interesada en participar en el concurso, pero fue su padre el que le insistió en que era su momento. “Mi papá empezó a ver los comerciales y dijo: ‘Vamos a presentarnos’, pero yo no quería”.
Según la artista colombiana, la decisión de su padre por llevarla a demostrar su talento fue tal que “él fue quien hizo la fila y firmó todos los documentos” para que ella se pudiera presentar ante el jurado. Finalmente, después del esfuerzo por viajar a Bogotá -donde eran las audiciones-, hacer la fila y esperar largas horas, Karol G pasó la audición.
“Me tocó con Marbelle, llegué hasta los 11 y casi que hasta los 6 de las galas y ahí salí. No llegué a las galas, pero fue como mi primera aparición en televisión”, recordó la cantante que actualmente tiene 32 años. A pesar de no tener más tiempo para desenvolverse en el programa, la colombiana señaló que fue una experiencia positiva para ella.
Aunque en un principio la artista no estaba interesada en participar en el programa, debido a su timidez, Karol G señaló que fue gracias a su padre y al Factor XS que decidió insistir con la música. “Me gustó, me encantó, hice muchos amigos y muchos contactos. Después de ese programa tuve un primer contrato discográfico”, agregó.