Definidas las sedes de la Copa Libertadores Femenina que se jugara en Colombia en el 2023

La Conmebol anunció este viernes las dos ciudades colombianas donde se llevará a cabo el torneo de clubes más importante del continente a partir del 5 de octubre

Guardar
Definidas las ciudades de Colombia
Definidas las ciudades de Colombia donde se disputará el torneo continental. | Foto: Archivo.

El viernes 11 de agosto, el Departamento de Competiciones de la Conmebol confirmó las dos sedes que tendrá la Conmebol Libertadores Femenina 2023, el torneo continental más importante de la región, que se celebrará en el mes de octubre en Colombia en las ciudades de Bogotá y Cali.

De acuerdo con información de la entidad Sudamericana y el Comité Organizador Local, los escenarios deportivos escogidos fueron el Metropolitano de Techo (Bogotá) y Pascual Guerrero (Cali). Los estadios recibirán a los 16 equipos participantes, donde jugarán 32 partidos que tiene el calendario del certamen.

De los cuatro grupos existentes, dos encuentros tendrán la sede en la capital y otros dos estarán en la capital del Valle del Cauca.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es así que la directora del Idrd (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) a través de un comunicado expresó su apoyo a que Bogotá sea una de las sedes de la Copa Libertadores Femenina, pues posiciona a la ciudad como abanderada del deporte femenino:

“Estamos felices de este gran logro, vamos a tener en Bogotá jugadoras de excelente calidad, que marcan la diferencia en el fútbol femenino, ese que tanto hemos defendido y por el que hemos trabajado para que sea reconocido bajo la bandera de la equidad de género y en igualdad de condiciones de las que gozan los hombres. Hemos pedido en varias ocasiones una liga justa y equitativa para las mujeres, cada vez son más las que le apuestan al deporte como constructor de vida”, señala Blanca Durán, directora del IDRD.

La Conmebol anunció que las ciudades serán Bogotá y Cali. | Twitter @LibertadoresFEM

Del 5 al 21 de octubre del presente año se llevará a cabo la Conmebol Libertadores Femenina. En la capital del país se jugará la primera fecha en el estadio Metropolitano de Techo, el cual se encuentra en renovaciones que superan los 3.300 millones de pesos. Según la entidad se están arreglando “la iluminación led que permiten un ahorro de energía de casi un 30 % con respecto a la iluminación anterior llegando a los 1300 luxes como lo pide la norma de Conmebol, intervenciones para un cuarto camerino, zonas de calentamiento, nuevos bancos para jugadoras y sala de prensa renovada y con plataforma para el uso de los periodistas”, se lee en el documento.

Finalmente se dará paso al estadio tradicional de la ciudad, El Campín.

Para el Distrito de Bogotá esta decisión la recibe con orgullo y satisfacción y “garantiza que hará vibrar a todos los visitantes con todo lo que se requiere para esta gran fiesta femenina de fútbol, escenarios óptimos, calidez de su gente, acompañamiento masivo y respaldo a las jugadoras que ven en el fútbol su construcción de vida”, concluyó la entidad.

Estos son los tres equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores Femenina

Se conocieron los tres clubes clasificados a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2023. Esta edición será especial, pues tendrá como sede a Colombia, lo cual le otorga un cupo más a lo acostumbrado. Las fechas para desarrollar dicha competencia serán del 5 al 21 de octubre.

América de Cali e Independiente Santa Fe, los dos clubes que disputaron la final de la Liga Femenina. El primer premio que recibieron fue la clasificación a la Copa Libertadores, ya que el reglamento de la competencia establece que campeón y subcampeón irán al torneo continental.

El tercer cupo justamente se lo peleaban Atlético Nacional y Deportivo Pereira, ya que este se otorgaba al mejor equipo en la reclasificación que no disputase la final. Las verdolagas se quedaron con el cupo tras acumular 35 puntos en 20 encuentros (16 de la fase todos contra todos y cuatro en las finales del campeonato). Entre tanto, Las matecañas se quedaron con 33 unidades, en la misma cantidad de partidos jugados.

Guardar