Daniella Álvarez desmintió problemas de salud: “Están desinformando a las personas”

La modelo, a través de sus redes sociales, hizo claridad sobre el estado de su pierna derecha, a raíz de un video que estuvo circulando en la red durante la última semana

Guardar
Daniella Álvarez desmintió los rumores de problemas de salud derivados de la isquemia que obligó a que le amputaran su pierna izquierda en 2020. Foto: @danielaalvareztv/Instagram)
Daniella Álvarez desmintió los rumores de problemas de salud derivados de la isquemia que obligó a que le amputaran su pierna izquierda en 2020. Foto: @danielaalvareztv/Instagram)

En los últimos días comenzó a circular por las redes sociales un video en el que se observa a la ex reina de belleza y modelo Daniella Álvarez hablando sobre una serie de problemas en su pie derecho que la obligarían a someterse a una cirugía.

Esto ocurre después del difícil momento que vivió en 2020, cuando sufrió una isquemia que comprometió su pierna izquierda y que, debido a complicaciones durante la intervención, resultó en la amputación de su pie izquierdo.

Dicho video se hizo viral en distintas cuentas y portales, y en él se observaba a Álvarez mientras contaba que estaba atravesando dificultades con su pie derecho, derivado de dicha isquemia:

“Llegó la hora de contarles cómo está el asunto. Resulta que la semana pasada me hice un examen que se llama electromiografía, que debía esperar seis meses después de mi isquemia para saber qué expectativas podía tener de mi pie derecho, que me quedó caído y la isquemia lo afectó en su máxima expresión y muy difícilmente podrá moverse bien”

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ante las manifestaciones de apoyo para la que en su día fuera presentadora del Desafío The Box, la propia Álvarez tuvo que salir a desmentir dicha información. En el programa 10 AM de Caracol Radio manifestó que dicho video lo publicó hace dos años y que actualmente se encuentra mucho mejor gracias al tratamiento que siguió tras dicho diagnóstico.

“Cuando ocurrió la amputación de mi pierna izquierda, la isquemia que tuve también afectó mi pierna derecha. Esa pierna también la quería amputar porque él (doctor) decía que una prótesis iba a ser más funcional que mi propio pie, ya que el nervio de la tibia que se afectó tanto por la isquemia hizo que mi pie quedara completamente caído, sin sensibilidad y sin movimiento”, dijo.

En sus redes sociales, Daniella Álvarez también señaló que la información sobre su estado de salud no era correcta (@danielaalvareztv/Instagram)
En sus redes sociales, Daniella Álvarez también señaló que la información sobre su estado de salud no era correcta (@danielaalvareztv/Instagram)

A raíz de esta situación, Daniella explicó que publicó un video el 5 de diciembre de 2021 en el que narraba lo ocurrido, por lo que los rumores sobre una recaída reciente son falsos: “Ayer muchos medios y redes sociales sin preguntarme cogieron un video de tres años y hacen ver como si actualmente yo estuviera pasando por una situación y claramente la gente se preocupa. Están desinformando a las personas porque es un tema muy viejo, incluso las noticias, todas son diferentes”.

Álvarez aprovechó para contar que su pie derecho se ha venido recuperando de manera satisfactoria, a pesar del pronóstico inicial de los médicos.

“Tiene movimiento hacia los lados, hacia abajo y la pierna que estaba en la parte de los gemelos ya tiene músculo. Al año de la cirugía empecé a mover mi pie”. Adicionalmente, señaló que su fe ha resultado fundamental para ayudarla a salir adelante. “Lo que Dios está haciendo conmigo son realmente milagros y bendiciones”, dijo Álvarez.

Daniella Alvarez expresó nostalgia por su pierna

Actualmente, Daniella Álvarez se encuentra en Australia, siguiendo los pasos de la selección Colombia en el Mundial Femenino que se celebra en dicho país. Acompañada de su hermano Rick, la presentadora contó que tuvo un momento de nostalgia cuando fue a conocer el Monte Buller, ubicado en los Alpes australianos y apto para la práctica del esquí.

Su idea era poder esquiar en la montaña, pero desafortunadamente el lugar no contaba con los equipos adecuados para que las personas con discapacidad pudieran realizar la actividad, algo que como reconoció en su cuenta de Instagram, le resultó doloroso:

“Venir a este lugar fue emocionalmente difícil para mí (...) Al llegar, desafortunadamente, no tenían esquís adaptados para personas con discapacidad, por eso lo que pude hacer fue sentarme dos días en la terraza de un café, viendo a miles de personas esquiar en la montaña”

A pesar de la tristeza y el anhelo de poder tener sus dos piernas, aseguró que se sintió agradecida de poder ver esquiar a su hermano:

“Tenía un deseo enorme de tener mis dos piernas para esquiar, pero en vez de ponerme triste, quejarme o lamentarme, le di las gracias a Dios por haberme permitido ver a mi hermano esquiar por primera vez”
Guardar