Un accidente protagonizado por dos buses de TransMilenio dificultó la movilidad por el carril exclusivo sobre la avenida NQS en la mañana de este viernes 11 de agosto.
Cerca de las 8:30 a. m. dos buses que hacen parte del sistema de transporte masivo de la capital del país chocaron entre ellos. El accidente, registrado a la altura de la estación CAD en el sentido sur-norte de esa importante vía, provocó varias afectaciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con el reporte que emitió la empresa que presta el servicio de transporte masivo en Bogotá, el choque entre dos buses de TransMilenio deja seis heridos, ninguno de ellos de gravedad.
“Según el reporte inicial, seis personas resultaron heridas, pero afortunadamente, ninguna de gravedad”, dice un comunicado emitido por la compañía.
Así mismo, durante un tiempo prolongado hubo paso a un solo carril, lo cual causó afectaciones en el flujo de articulados en la troncal NQS central.
Desde la empresa aseguraron que una vez se tuvo conocimiento de este hecho se activó el protocolo para este tipo de casos.
La ruta de atención incluyó la llegada de cinco ambulancias al sitio para atender a los pasajeros que resultaron afectados por el choque.
La información que se conoce hasta ahora señala que ninguno de los lesionados tuvo que ser trasladado a un centro asistencial pues las afectaciones fueron leves. Así las cosas, solo fue necesaria la atención con primeros auxilios en los vehículos que prestan servicios de salud.
“Una vez ocurrido el hecho, se activó el protocolo de atención y al punto acudieron cinco ambulancias para brindar los primeros auxilios a los lesionados”, informaron desde TransMilenio a través del comunicado.
Hasta el momento se desconocen las causas del choque entre los dos buses rojos; sin embargo, de acuerdo con la compañía, los hechos están siendo investigados por las autoridades de tránsito de la capital del país.
“El incidente será materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas y responsabilidades”, puntualizaron.
Por paquete sospechoso cerraron una estación de TransMilenio
En la tarde del jueves 10 de agosto de 2023 desde TransMilenio anunciaron el cierre preventivo de la estación El Tiempo-Maloka, ubicada sobre la avenida El Dorado, luego de que se alertara la presencia de un paquete sospechoso.
“En el momento se cierra la estación El Tiempo - Maloka, por paquete sospechoso cerca a la taquilla. Se deja de operar el punto en ambos sentidos. Seguiremos informando”, anunciaron a través de las redes sociales de la compañía hacia las 2:00 p. m.
Las autoridades hicieron presencia en la estación para realizar las inspecciones necesarias y así determinar si se trataba de un explosivo que pudiera atentar contra la integridad de los trabajadores del sistema y los pasajeros.
De acuerdo con ciudadanos que se encontraban dentro de la estación, el elemento sospechoso era una maleta de color gris que fue vista por uno de los operarios de TransMilenio junto a la taquilla de recarga sobre la 1:30 p. m.
Un canino de la Policía y un robot fueron ingresados al sitio para evaluar la situación a las 3:00 p. m. Luego de la inspección se descartó que se tratara de algún elemento explosivo. En el interior de la maleta solo habían prendas de vestir y otros elementos que no representaban riesgo para la comunidad.
“Con relación al paquete sospechoso ubicado en la estación de TransMilenio El Tiempo - Maloka, una vez adelantado el protocolo por el grupo Antiexplosivos se descarta la presencia de cualquier elemento que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, indicaron desde la Policía de Bogotá.