El Atlético Nacional, que llegaba con una buena ventaja al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y que una semana antes había ilusionado a sus hinchas con la clasificación a la siguiente fase del certamen continental, desilusionó a quienes daban por hecho el paso del “verde” a la siguiente ronda.
Nacional quedó eliminado en la noche del jueves 10 de agosto, luego de su derrota contra Racing de Argentina por 3 a 0.
Sin embargo, esta desilusión no fue solamente por la impotencia que tuvo el equipo antioqueño para mantener la ventaja obtenida en Medellín por ganar 4-2 a favor, sino también por no mostrar un buen juego durante su presentación en el estadio del Racing, el “Cilindro de Avellaneda”.
La evidencia del mal juego del nacional se evidencia con las llegadas al arco adversario: el equipo de Medellín solo logró un disparó directo al arco rival, mientras que el Racing de Avellaneda disparó en seis oportunidades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El colombiano Roger Martínez fue quien abrió el marcador y fue una de las figuras del encuentro, al punto que su actuación fue destacada por el cuerpo técnico de la Academia.
El delantero cartagenero de 29 años arribó al equipo argentino luego de su paso por el América de México. Uno de los objetivos del jugador con su paso al fútbol argentino es volver a la Selección Colombia, con miras a las eliminatorias al mundial de 2026.
Martínez marcó el primer gol, con un cabezazo que dejó sin opción al arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, del Atlético Nacional, y también fue el quien provocó el autogol de Juan Felipe Aguirre, que sentenció la llave.
Por este resultado y el fútbol que jugó Nacional, el reconocido periodista y comentarista Carlos Antonio Vélez no escatimó en críticas al cuadro verdolaga, pero enfatizó en el planteamiento hecho por el técnico William Amaral, y por la nómina titular con la que salió el equipo colombiano a la cancha de la Academia.
“No necesitaba ganar, ni empatar, podía incluso perder por menos de dos goles y lo eliminan. ¡¡¡Joder!!! Cuando se puso 3-0 salió de la cueva, necesitaba marcar un solo gol, puso los que tenía que poner y atacó pero ya era tarde. Todo a contramano”, indicó Vélez.
Sin embargo, los reclamos por la actuación del Nacional no pararon ahí, ya que afirmó que la actuación del equipo colombiano fue reprochable. También criticó que la línea defensiva de un equipo de la trayectoria y jerarquía de Nacional, le hayan hecho centros a su antojo, a pesar de la talla de los defensores verdes.
“Lo de Atlético Nacional rozó el papelón. Nunca supo manejar el resultado. Se defendió muy atrás y con línea de seis. Sin la pelota jugó con dos menos: Cantera y Duque no ayudaron en nada sin el balón. Y el colmo... una defensa con jugadores de 1.92, 1.86 y 1.87 y les hace gol de cabeza uno de 1.80. ¡No me crean tan pendejo!”, enfatizó el periodista.
Así mismo, Carlos Antonio Vélez reconoció la calidad y la claridad del delantero de la Academia Roger Martínez, para aprovechar la opción que tuvo para marcar un gol y también para incomodar permanentemente a la defensa del Atlético Nacional.
Esto le sirvió a Vélez para recordarle al técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, que Roger Martínez puede servirle en el frente de ataque, especialmente por el déficit de centrodelanteros consolidados, con miras a la Eliminatorias que darán inicio el próximo mes de septiembre.
“Lo mejor es que Lorenzo encontró solución en ataque… Roger Martínez se reinventó. ¡Qué jugador tan difícil de marcar! Si el DT quiere nos podría dar una mano muy grande. Veremos!”, concluyó el comentarista.