Vecinas se agarraron a piedra en plena calle de Cartagena: el altercado fue grabado en video

Las mujeres, alentadas por los demás habitantes del sector, pusieron en riesgo a niños que presenciaron el enfrentamiento

Guardar

Las riñas y constantes disputas entre cartageneros se estarían convirtiendo en un problema de seguridad pública. La escalada de violencia tiende a empeorar y muestra de ello es el reciente enfrentamiento a pedradas entre dos mujeres en el barrio La Quinta, en el noroccidente de la ciudad.

Lejos de intervenir, los demás habitantes del sector estuvieron alentándolas, desde cada bando, a pesar de que la pelea se dio entre niños, personas de la tercera edad y animales.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

E, incluso, una tercera mujer con machete en mano habría intentado caldear los ánimos desde la acera, en medio de gritos y personas que corrían hacía sus casas cuando ambas mujeres parecían acercarse.

En la pieza de poco más de un minuto compartida por la cuenta de @luchovoltios en Twitter, junto a la descripción: “Tremendo coge coge en el barrio La Quinta de Cartagena. Hubo piedras, palos, mechoneada de pelo y hasta machete en la pelea”, logra identificarse a las dos protagonistas: una vestida de rosa y otra de amarillo.

Esta última parece haber sido quien lanzó la primera piedra, en medio de la discusión que mantenían a mitad de la calle. Sin embargo, aún inconforme, continuó con una tanda de 2 a 3 piedras que fue encontrando en el suelo.

Pensando que había salido victoriosa se dio la vuelta de manera calmada e inició una caminata hacia su casa, pero la vecina de rosa no tardó mucho en responder de la misma manera. Así que ambas agarraron piedras de un tamaño considerable e intentaron atinarle a la otra, aunque, por suerte, les falló la puntería.

Asustada, la vecina de rosa decidió correr hacia su casa y resguardarse, mientras la de amarillo la perseguía, hasta que se encontró con la familia de su adversaria, que la detuvo en la puerta de la casa, evitando su ingreso.

Ella, sin embargo, decidió quedarse unos minutos, discutiendo, y mirando hacia dentro, con tal de continuar la pelea.

La Policía no se presentó durante el enfrentamiento y, se desconoce si intentaron solucionar el problema más tarde, así como también la razón que las habría llevado a enfrentarse.

Por suerte no se registraron heridos, pero no deja de ser lamentable este hecho de intolerancia que, a pesar de resultar burlesco para algunos, deja en evidencia un problema en aumento en Cartagena y otras ciudades de Colombia.

“Y firulais ahí en la mitad”, “Mi única preocupación, mi único dolor, son los niños y los perritos”, “los pobres perros viendo a esos animales paliándose”, “Si eso lo hicieron los adultos cómo van a corregir a los hijos”, “Esto no es divertido”, insistieron quienes se sumaron a la conversación en redes.

Dos de cada 10 asesinatos en Colombia responden a hechos de intolerancia como el del barrio La Quinta

La intolerancia se ha convertido en una de las causas más comunes de homicidio en el país y la tendencia parece mantenerse en lo que va del 2023. Cifras oficiales de la Policía evidencian que tan solo en el primer mes del año se registraron 206 homicidios ocasionados por un momento de ira mal manejada o por una riña que terminó saliéndose de control.

Los datos siguieren que esto es más común de lo que se cree, pues, tras un análisis, las autoridades encontraron que dos de cada diez homicidios en todo el territorio nacional son ocasionados por hechos de intolerancia.

Aunque, para el momento en el que fue publicado el informe algunas ciudades registraban una disminución del 10% en los casos de homicidio por intolerancia, este no es el caso de Cartagena, en donde, a corte del 30 de junio (2023), las autoridades confirmaron un aumento lamentable del 11%, con 51 asesinatos motivados por la ira y la falta de control.

Guardar