Ha pasado un poco más de dos semanas desde que se confirmó la ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía. El tema se volvió viral en redes sociales, después de que una usuaria narrara la historia en la que una reconocida modelo paisa, llamada Valeria Duque, estaba, presuntamente, involucrada en un acto de infidelidad que cometió el puertorriqueño.
De acuerdo con una publicación de Rauw Alejandro en su cuenta de Instagram, la culpa no habría sido de un tercero involucrado en la historia, sino que este romance ya había llegado a su fin semanas atrás.
Ahora, el reguetonero confirmó el lanzamiento de un nuevo sencillo que lleva por nombre Hayami Hana, en el que reafirmó que el romance no terminó por culpa de una infidelidad suya. El lanzamiento ha tomado por sorpresa a sus millones de seguidores, quienes se preguntan si la noticia del final de ese romance era simplemente una estrategia de marketing para este nuevo estreno.
Hayumi Hana, nombre de la canción de Rauw Alejandro para Rosalía, traducido al español significa “flor rara y hermosa”, expone las razones por las que rompió con la española. Sin embargo, en la composición en ningún momento se refiere en primera persona a la cantante, pero la identidad es evidente dados los recientes acontecimientos y el mensaje que en ella lleva implícito.
Y es que para el intérprete del género urbano, esta canción ha servido para mostrar que sus sentimientos han salido a flor de piel y hace referencia a Motomami, nombre por el que reconocen a la cantante y también hizo una referencia al disco que ambos trabajaron en Los Ángeles. En uno de los apartes de la letra, indicó que lo motivan las ganas por escribirle, pero que “no hay rencores, esto no es un reclamo”.
“Hеmos discutido, me cuesta expresarme, todas mis carencias ya tú te las sabes / Yo también tus cosas tengo que aguantarme pero nunca por mi mente pasó la opción de quitarme”
Pero también indica que el dolor lo tiene guardado, por lo que todavía afloran los sentimientos hacia ella: “Hoy te dejo de escribir, no de querer (...) Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel”. Incluso, el boricua hace referencia a la distancia que los separó durante las presentaciones que realizó la cantante en la gira Motomami Tour.
“La vida que llevamos no es pa’ todo el mundo, la prensa, las redes, presiones de grupo. Estando lejos es más difícil, más fácil juntos. Trabajamos sin parar, ¿pero hasta qué punto? Estar en nuestro campito vale más que to’ el dinero y la fama”.
En la canción, la expareja de Rosalía también abordó el lado personal, destacando las cualidades artísticas de la española y el talento que tiene para la composición de sus canciones. Incluso, afirmó que la ve como un ejemplo a seguir, de quien otros artistas emergentes intentarán aprender su trabajo e intentarán imitarla, sin igualarla en otros aspectos.
“Sé que vas a ser la mejor artista, es que otra como tú en verdad no creo que exista [...] Si con tan solo escuchar tu voz el mar se calma de cualquier tormento, miles de personas piensan lo mismo (...) Y aunque te copien, fallarán en el intento porque solo Dios escoge a pocos con ese talento”.
Con este nuevo sencillo, Raúl, nombre de pila del reguetonero, deja una vez más claro que el amor que siente y sintió por Rosalía, permanecerá plasmado en las tres canciones que entregaron juntos a comienzos de 2023 y esta última, como una cara de perdón hacia la artista.