Sobre las 2:00 p. m. del jueves 10 de agosto, desde la cuenta oficial del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá notificaron que debido a la presencia de un elemento extraño dentro de la estación El Tiempo-Maloka, esta fue cerrada mientras las autoridades del Distrito corroboraban que no se tratara de un explosivo.
“En el momento se cierra la estación El Tiempo - Maloka, por paquete sospechoso cerca a la taquilla. Se deja de operar el punto en ambos sentidos. Seguiremos informando”, se lee en el mensaje.
La estación está ubicada sobre la calle 26 con carrera 68Bbis; en el momento del descubrimiento había personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encargó de desalojar en calma el lugar.
Las autoridades hicieron presencia en la estación para realizar las inspecciones necesarias y así determinar si se trataba de un explosivo que pudiera atentar contra la integridad de los trabajadores del sistema y los pasajeros.
De acuerdo con ciudadanos que se encontraban dentro de la estación, el elemento sospechoso era una maleta de color gris que fue vista por uno de los operarios de TransMilenio junto a la taquilla de recarga sobre la 1:30 p. m. A pesar del tiempo que pasó desde entonces, un canino de la Policía y un robot fueron ingresados al sitio para evaluar la situación a las 3:00 p. m.
Dentro de la maleta había ropa
Debido a la situación que alteró el orden público de la estación, unidades de antiexplosivos hicieron presencia en el lugar, y minutos más tarde descartaron que se tratara de un elemento explosivo, ya que dentro de la maleta abandonada solo fueron encontradas prendas de vestir y otros objetos personales.
De esta manera, la estación de TransMilenio El Tiempo-Maloka fue abierta de nuevo y continúa operando con normalidad.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá emitieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía, confirmando que el elemento extraño que fue notificado por los operarios del sistema no se trataba de un explosivo, por lo que fue retirado y con ello se permitió que el servicio funcione de nuevo por el corredor vial.
“Con relación al paquete sospechoso ubicado en la estación de TransMilenio El Tiempo - Maloka, una vez adelantado el protocolo por el grupo Antiexplosivos se descarta la presencia de cualquier elemento que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo la Policía.
Accidente afectó la movilidad de la Avenida NQS en Bogotá
Sobre las 12:50 p. m. desde la Secretaría de Movilidad notificaron un accidente de tránsito en el que un peatón murió. En el siniestro estuvo involucrado un articulado del SITP y afectó la movilidad de dos carriles de la avenida NQS por más de una hora.
“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Barrios Unidos entre bus y peatón en la Av. NQS con Calle 63G, Sentido Sur - Norte”.
Sobre las 2:23 p. m. terminó el proceso de levantamiento del cadáver de la víctima del siniestro, permitiendo con ello que los carriles cerrados fueran habilitados de nuevo por los agentes de tránsito que hicieron presencia en el lugar; este hecho se registró sobre el puente peatonal que conecta con la estación de TransMilenio Simón Bolívar, a pocos metros del CAI 7 de agosto.
“Finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la NQS con calle 63G, sentido S-N. @SectorMovilidad y @BogotaTransito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”.