Martha Isabel Bolaños dejó ver unos hematomas en la espalda que alertaron a los televidentes de “MasterChef Celebrity”

Las lesiones en su cuerpo serían la consecuencia de un procedimiento de medicina alternativa al que se sometió

Guardar

Nuevo

La recordada pupuchura de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, llevaba puesta una blusa que dejaba al descubierto parte de su espalda

Foto: MasterChef Celebrity
La recordada pupuchura de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, llevaba puesta una blusa que dejaba al descubierto parte de su espalda Foto: MasterChef Celebrity

Una de las más recientes emisiones del programa de cocina del Canal RCN, MasterChef Celebrity, llamó la atención de los seguidores de la actriz Martha Isabel Bolaños por las visibles lesiones que tenía en su piel. La recordada pupuchura de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, llevaba puesta una blusa que dejaba al descubierto parte de su espalda, por lo que fue fácil para los televidentes darse cuenta de los moretones. ¿Qué le pasó?

Los moretones en su cuerpo se vieron al aire en el programa en el episodio en el que Francisca ‘Kika’ Estévez se despidió de la competencia. Luego de que los jurados entregaran su veredicto final para eliminar a la joven actriz, sus compañeros bajaron del balcón para abrazarla y despedirse de ella. Fue en ese momento cuando Martha Isabel dejó ver los moretones en su cuerpo.

En redes sociales, algunas personas conocedoras del tema aseguraron que esas lesiones son correspondientes a un tratamiento de medicina alternativa, uno que lleva por nombre ventosaterapia. Este procedimiento, al retener partes de la piel encerradas bajo presión en pequeños recipientes, hace que la sangre se acumule en aquellos espacios y se generen hematomas.

De acuerdo con lo que explica el portal Esthetic BCN, “La ventosaterapia es un tratamiento que utiliza ventosas para producir vacío en la zona de aplicación. Ayuda a disminuir el dolor producido por contracturas musculares, a reducir el edema de las piernas o brazos y puede utilizarse de forma conjunta con otros tratamientos para reducir la celulitis”.

“Es una terapia natural que mejora la circulación sanguínea del lugar donde se aplique. El efecto de vacío de las ventosas produce una dilación de los vasos de la zona y con ello aumenta la microcirculación, el drenaje y eliminación de toxinas. Al utilizarse para tratar dolor muscular, el vacío permite ‘despegar’ la piel del músculo y aumentar la irrigación sanguínea dando al paciente una agradable sensación de bienestar”, añade el portal especializado.

Las lesiones en su cuerpo serían la consecuencia de un procedimiento de medicina alternativa al que se sometió

Foto: Captura de video
Las lesiones en su cuerpo serían la consecuencia de un procedimiento de medicina alternativa al que se sometió Foto: Captura de video

Martha Isabel se ha convertido en una de las concursantes que más ha dado de que hablar desde que llegó a la competencia. La caleña ha sido calificada como ‘grosera’ por algunos de sus críticos. Recientemente, de hecho, fue criticada por hablarle ‘feo’ a Claudia Bahamón, la presentadora del programa.

La discusión entre ambas se dio luego de que Claudia se sintiera ignorada por parte de Martha. La presentadora estaba intentando ayudarle a resolver la forma en la que Martha podría hacer la receta que tenía que entregarle a los jurados, sin embargo, Bahamón no recibió respuesta a sus preguntas y comentarios.

“Martica, te estoy hablando”, dijo Claudia; “Sí, te estoy escuchando”, respondió la actriz en un tono que no fue del agrado de la presentadora. “No me hables mal”, concluyó Bahamón mientras se alejaba de Martha para dejarla buscar en la cocina los ingredientes para su plato.

Ante las constantes críticas en su contra en redes sociales por su personalidad, Martha Isabel hizo público un video en el que expresó lo que sentía al respecto. “Supongamos que yo fuera todo eso que ustedes ven. Dos preguntas tengo: ¿A ustedes qué les importa? ¿Qué es lo que ustedes están haciendo, es un acto muy amoroso, eso sí es ejemplar? Basta mi gente hermosa, de verdad (…) Amo mi forma de ser, la amo, que allá editen como les dé la gana o que saquen de contexto, o no saquen de contexto, que yo realmente sea así, nadie lo puede controlar”, comentó.

Aseguró que dentro de los comentarios que le llegan a diario estaban palabras despectivas contra ella como: odiosa, arpía, bruja, prepotente, envidiosa, echa mierda. “O sea, todo lo que se puedan imaginar”, dijo.

Guardar

Nuevo