La esposa y la amante de un preso se fueron a los golpes en la entrada de la cárcel de Barranquilla: la pelea quedó en video

Las dos mujeres se encontraron en la fila para el ingreso a las visitas en el centro penitenciario y se agredieron ante la mirada de decenas de personas

La esposa y la amante de un recluso se fueron a los golpes. Fuente: Malambo Más Noticias

Un acto de intolerancia se registró el 6 de agosto en la visita dominical de la cárcel modelo de Barranquilla donde, como de costumbre, los familiares de los reclusos se ubicaron en filas para ingresar al centro penitenciario para visitar a sus familiares. La jornada transcurría con normalidad, sin embargo, el orden se vio alterado cuando dos mujeres empezaron a discutir porque querían entrar al mismo tiempo a ver a un preso.

Según contaron los testigos, la esposa y la amante de un recluso empezaron a agredirse verbalmente por el triángulo amoroso y el ingreso a la visita. Pese a la intención de varias personas de separarlas, las mujeres siguieron lanzando ofensas hasta que se fueron a los golpes.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

En un video grabado por los presentes, se ve como una de las mujeres sostiene a la otra por el cabello y la golpea directo en el rostro hasta reducirla sobre el andén del centro penitenciario ubicado en el centro de Barranquilla.

Las reacciones a la agresión estuvieron divididas ya que unas personas intentaron evitar la riña, pero otras la avivaron y evitaron que terceros intercedieran. El video se viralizó en redes sociales, donde también se libró un debate entre simpatizantes y opositores del acto de intolerancia.

“Mi pensar es que no hay necesidad de llegar a ese punto, mujeres valórense, quieranse, respétense. El diálogo es muy importante”, comentó un usuario de Instagram. En otro comentario criticaron el espectáculo que dieron las dos mujeres: “Estas escenas son de un pueblito del tercer mundo, no comprendo cómo se dan esos acontecimientos que nos ratifica que estas personas viven en un mundo muy pequeño”, sostuvo el autor del mensaje.

Las personas también reprocharon la actitud de quienes avivaron la disputa entre las dos mujeres: “Oye, ¿Y esas que dicen: ‘no se metan’, qué, ve? ¡De verdad que esto cada día está más echao’ a perder!Cero solidaridad en esta podrida sociedad”, dijo una usuaria de redes sociales.

También se pelearon en Cartagena

La intolerancia en la costa colombiana no tiene límites, en Cartagena tres vecinas se pelearon con piedras y hasta con machete poniendo en riesgo la integridad física de los demás pobladores del barrio La Quinta, cerca a la bahía de la heróica, e incluso niños que presenciaron la riña.

Hasta el momento se desconoce el motivo del altercado, pero en un video grabado por los testigos se evidencia cómo una mujer vestida de amarillo lanzó una piedra en contra de otra, que respondió de la misma forma e inició un cruce de rocas que impactaron contra el piso y las paredes aledañas.

Alentadas por los demás habitantes del sector habrían puesto en riesgo a niños y animales que presenciaron el enfrentamiento

Los vecinos, en vez de separarlas avivaron la pelea y hasta intervino una tercera mujer armada con un machete. Finalmente una de las mujeres se refugió en su casa y sus familiares calmaron a la otra agresora para evitar que la riña siguiera y alguien resultara herido.

Este hecho también fue rechazado por los internautas, que comentaron: “Mientras la educación no haga parte de esta ciudad, pasarán cosas como esta y la ciudad seguirá sin rumbo, ni dolientes y en la calamidad económica y social en la que estamos”.

Por otra parte, un usuario de Facebook reprochó la actitud de las dos mujeres, alegando que era un mal ejemplo para los niños y niñas que presenciaron la pelea. “Qué barbaridad, qué ejemplo de tolerancia pueden dar a sus hijos y nietos. Después se quejan de la terrible ola de delicunencia e intolerancia y matanza por la que está atravesando Cartagena” aseveró.