Ella es la hija de Luz Mery Tristán que participó en “Masterchef Colombia”

La menor de las hijas de la excampeona del mundo de patinaje, estuvo participando en dos ocasiones en este reality, primero como niña, y luego en la versión ‘Celebrity’

Valeria Tristán hija de Luz Mery Tristán que participó en Masterchef Colombia. Foto: @valeriatristanv

La hija menor de la asesinada expatinadora Luz Mery Tristán fue una de las participantes del reality Masterchef Colombia. Valeria Valencia Tristán, de quien poco se conoce, también estuvo presente en la edición de 2022, durante unos capítulos especiales emitidos por Canal RCN el año anterior.

La joven se destacó ante los jueces Nicolás de Zubiría y Jorge Rauch con sus platos que dejaron complacidos a los también presentadores de este reality de cocina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo a unas imágenes publicadas en la cuenta de Instagram de la joven, Valeria primero hizo parte de los niños que participaron en la edición de MasterChef Junior y, después de siete años, tuvo una nueva oportunidad para participar en su versión ‘Celebrity’.

“Tuvimos la oportunidad de revivir la mejor experiencia de nuestras vidas en esta cocina que nos vio cocinar, crecer, reír, saltar y llorar. Ya son 7 años desde la primera vez que dijimos, “¡Si Chef!”, y pasamos de ser Junior a CELEBRITY con @jorge.rausch, @nicodezubiría y ahora @criscarpentier P.D. Extrañé gritar, “¡Si, Claudia!”. manifestó Valeria a través de su cuenta oficial en Instagram.

Allí expresó su alegría por regresar, así fuera por unos pocos capítulos a la que consideró como su casa, y con la gente que extrañaba, como es el caso de los jueces del este programa.

Quienes son los hijos de Luz Mery Tristán

La expatinadora Luz Mery Tristán siempre mostraba a través de sus redes sociales el amor que sentía por su familia. Ella permanentemente compartía fotografías en las que se le veía acompañada junto a sus cinco hijos, mostrando la felicidad y el amor que le significaba estar al lado de ellos en cada imagen.

La deportista y empresaria tenía tres hijos y dos hijas, todos fruto de su primer matrimonio, antes de su relación con Andrés Ricci, que finalmente la llevó a la muerte.

Pese a las circunstancias de su relación con Ricci, Luz Mery siempre demostró en sus publicaciones que la familia era lo más importante para ella y su principal pilar en la vida.

Andrés Felipe, Valentina, Mario, Giancarlo y la menor, Valeria Valencia Tristán, son los nombres de los hijos de la fallecida deportista. Un informe de la Agencia de Periodismo de Investigación (API), asegura que uno de ellos es adoptado. Y también resalta que ninguno de ellos fue fruto de la relación que sostuvo con Andrés Gustavo Ricci.

La expatinadora vallecaucana fue considerada la mejor patinadora de Colombia en la década de los 80 y parte de los 90. Estuvo casada con Joaquín Mario Valencia, alias el Caballista, que fue capturado en febrero de 2003 y extraditado casi un año después a Estados Unidos. Este hombre fue vinculado con el cartel de Cali, liderado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Su detención fue considerado como uno de los más duros golpes que las autoridades le dio a estructura delictiva.

Sobre Joaquín Mario Valencia Trujillo, primer esposo de Luz Mery Tristán

Joaquín Mario Valencia Trujillo fue un empresario y criador de caballos de paso fino colombiano, que resultó extraditado a los Estados Unidos en 2004, por cargos como narcotráfico y lavado de activos. Las autoridades indicaron en su momento que Valencia Trujillo fue el sucesor de los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali, y también era investigado por sus supuestos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Joaquín Valencia Trujillo fue condenado a 40 años de prisión en una cárcel de Florida, en donde hizo una huelga de hambre para reclamar su presunta inocencia, la cual no tuvo mayor éxito para él.

‘El Caballista’, fue el esposo de la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, con quien tuvo cinco hijos. Al momento de ser extraditado a Estados Unidos se le imputaron los cargos relacionados con importación y distribución de cocaína, participación en empresa criminal y lavado de dinero.