Colombia juega como de local en Australia: cuántos colombianos viven en la sede del mundial femenino

La selección Colombia celebra su paso a los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa 2023 y espera que desde las tribunas sigan apoyándola como hasta ahora

Guardar
Colombianos En Australia por participación de la Selección Colombia femenina en el mundial 2023

Durante los primeros cuatro encuentros que ha sostenido la selección Colombia femenina en su participación en el mundial de la categoría, las dirigidas por Nelson Abadía se han sentido como en casa por cuenta de la masiva asistencia a los estadios de miles de compatriotas que alientan desde las tribunas a las jugadoras nacionales.

La gran cantidad de colombianos que han apoyado a la Tricolor tiene su razón de ser en que Australia es uno de los países del mundo en el que más colombianos emigran, y en su mayoría son jóvenes estudiantes que se radican en ese país-continente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Después de la pandemia generada por la Covid-19, el país oceánico comenzó a recibir colombianos, que han emigrado a Australia progresivamente, al punto que ya es uno de los destinos favoritos, como España, México, Estados Unidos y Argentina.

La razón para que cada año aumente la cantidad de colombianos a Australia se debe a las políticas migratorias por parte del gobierno australiano, que considera que al recibir y trabajadores de otras partes del mundo no sólo dinamiza su economía, sino que ayuda a que los reportes de desempleo presenten la tasa más baja, históricamente hablando, con un 3,4 por ciento.Para la agencia internacional YouTooProject, debido a la llegada de un buen número de latinoamericanos, el país oceánico decidió ampliar el rango de horas de trabajo de 20 a 40 horas semanales, con el objetivo de que en el presente año, lleguen más de 4.000 estudiantes extranjeros, de los cuales cerca de 1.500 sean colombianos.

Entre tanto, YouTooProject reveló que el año pasado, un poco más de 700 colombianos llegaron a este país; es decir, que de 2.000 estudiantes que llegaron a suelo australiano, el 39 por ciento son de procedencia española, el 33 por ciento son colombianos, el 30 por ciento brasileños, el 23 por ciento chilenos, y solo un 5 por ciento entre mexicanos, peruanos, argentinos y japoneses.

Para Mónica García quien es una colombiana que emigró a Australia con el objetivo de aprender inglés y vivir en el exterior, indicó al término del partido que la Selección le ganó a su similar de Jamaica por los octavos de final del mundial que: “Había muchísimos hinchas colombianos en el estadio, yo creo que el 70% eran colombianos, el 20% eran australianos y el 10% eran Jamaiquinos”, resaltó la aficionada.

De acuerdo con cifras reportadas por Migración Colombia, después de destinos como Estados Unidos y Europa, Australia es el país que más colombianos está recibiendo. Durante los últimos años, han migrado a ese país 28.437 estudiantes que se radicaron en el país oceánico con el fin de hacer cursos vocacionales y de entrenamiento, perfeccionar el inglés y adelantar estudios de maestrías y doctorados.

Por su parte la agencia internacional YouTooProject, también resaltó que la comunidad latina en Australia había crecido en más de un 21 por ciento durante los últimos seis años y en 2022 los ciudadanos colombianos superaron a los chilenos como la comunidad de habla hispana más numerosa en ese país.

Según los datos del último Censo Nacional, más de 35.000 colombianos fueron registrados en Australia durante 2021, precisamente por ese motivo se evidencia que la Selección Colombia esté jugando “de local” al otro lado del mundo.

Selección Colombia femenina juega como
Selección Colombia femenina juega como local en Australia. Foto: @fifa

El medio también hizo referencia a que la necesidad de los latinoamericanos por buscar nuevas oportunidad y de probar su suerte en Australia, han hecho que las agencias de viaje también crezcan en su servicios ya que además de ofrecer paquetes turísticos, también brindan asesorías y acompañamientos en el plano educativo y laboral, debido a que la cultura de ese país continúa siendo desconocida para las personas que llegan allá desde nuestro continente.

Para poder migrar a Australia, la persona debe tener una cuenta bancaria, una tarjeta para poder transportarse, además de contar con un espacio para que pueda encontrar alguna ocupación a través de agencias de empleo y también gozan de recreación los fines de semana. Lo anterior no tiene costo para el migrante.

Guardar