Andrés Ricci, presunto asesino de Luz Mary Tristán, tenía pensado suicidarse: esta es la historia

El sujeto es señalado de supuestamente haber acabado con la vida de su pareja sentimental. Además, ya habría premeditado acabar con su vida, según las autoridades

Guardar
Andrés Gustavo Ricci García es el presunto asesino de la exdeportista colombiana, Luz Mery Tristán. 
Foto: Redes sociales
Andrés Gustavo Ricci García es el presunto asesino de la exdeportista colombiana, Luz Mery Tristán. Foto: Redes sociales

El mundo del deporte continúa lamentando la muerte de la patinadora colombiana Luz Mery Tristán, quien habría sido asesinada por su pareja, el empresario Andrés Ricci, en la ciudad de Santiago de Cali. Las autoridades señalan a Ricci de haber disparado a Tristán, además, en medio de las audiencias realizadas por la Fiscalía se conoció que este sujeto habría planeado quitarse la vida luego de presuntamente haber cometido el homicidio.

El lamentable suceso se conoció en la mañana del 6 de agosto del 2023, cuando en la capital del Valle del Cauca se empezó a rumorar sobre la muerte de Luz Mery Tristán, teniendo en cuenta que en la noche del 5 de agosto, las autoridades habían recibido un reporte por parte de la comunidad, en donde se informaba sobre varias detonaciones al oeste de la ciudad en la vía Cali - Cristo Rey.

Sobre este caso, Noticias RCN conoció el informe de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso en que se ve involucrado Ricci. El empresario habría tenido una conducta cuestionable mientras compartía con la fallecida patinadora, en donde según el fiscal, los celos predominaban y diferentes situaciones que ponían en riesgo la integridad de Luz Mery Tristán.

Presuntamente, el empresario había premeditado este lamentable hecho, teniendo en cuenta que se halló con un sobre de manila con lo que sería una carta testimonial, haciendo referencia a un sepelio y la manera en como debía ejecutarse, citando que tanto a Tristán como al él, tenían que rendirles exequias en la sala en donde se había realizado el funeral de su madre.

“Solo nos pueden velar a los dos en la sala donde velaron a mi mamá, nos queríamos ir, no lo entenderán”, pudo conocer RCN.

Respecto a estos detalles, el fiscal del caso aseguró que este tipo de conductas llevan a concluir de manera anticipada o al menos inferir, sobre que Ricci quería acabar con la vida de su pareja sentimental y así mismo, proseguir con un acto de suicidio, hecho que habría quedado en presunta evidencia tras la recopilación de pruebas.

“El sobre de manila; eso ya nos previene de que en efecto de que la planeación e intención que tenía ese ciudadano, no era otra diferente al de acabar con la vida e incluso se pensaría el ciudadano podría atentar en contra de su propia vida”, señaló el fiscal.

Caso Luz Mery Tristán: excesos, celos y un fatal desenlace

El funcionario judicial también señaló que este caso se denominaba como “crónica de una muerte anunciada”, haciendo referencia a que algunas conductas evidenciaban el actuar de Ricci, aunque Luz Mery Tristán nunca pensó en que las cosas fueran a terminar de una manera tan fatídica.

“Nunca esperaba, repito, que este ciudadano accionará un arma de fuego en contra de su humanidad y mucho menos, que le fuera a causar la muerte, por eso este episodio se denomina crónica de una muerte anunciada”, citó RCN sobre la versión expuesta por el fiscal del caso.

Así mismo, el fiscal del caso sentenció que algunas versiones aseguraban que Andrés Ricci recurría a algunos excesos en lo que corresponde a licor y drogas, situación que desencadenaba acciones de agresión en contra de la mujer, quien habría estado sumergida en medio del miedo durante los años que compartió con su pareja.

“Donde recalcaba el gran consumo de Andrés de cocaína y licor, donde a él se le brotan los celos y del cual; era agredida verbal, física y psicológicamente por Andrés Gustavo Ricci García que durante ese ciclo de violencia, la cual se venía llevando a cabo durante esa relación de seis años, la señora luz Mery Tristán estaba temerosa”, expuso el fiscal.

Guardar