El programa Caso cerrado ha sido por muchos años uno de los más populares en la televisión latina. Sin embargo, siempre ha quedado en duda si los casos que resuelve la doctora Polo son reales o montajes en los que los personajes son interpretados por actores profesionales.
El actor colombiano Rafael Pedroza ayudó a develar el ‘caso’: reveló lo que hay detrás del programa de televisión. En su caso, él fue uno de los actores que han sido reconocidos por los televidentes en algunos de los episodios, por lo que explicó cómo se manejan las situaciones que se exponen en el programa de la abogada cubana Ana María Polo.
Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.
A través de su cuenta oficial de TikTok el actor colombiano respondió a la pregunta de un seguidor que lo vio en uno de los capítulos de Caso cerrado. “¿O sea que Caso cerrado es actuado?”, cuestionó el usuario de la red social y el famoso recordado por sus papeles en telenovelas como Diomedes, el cacique de La Junta, El Patrón del mal, Pandillas, guerra y paz, entre otras, respondió afirmativamente.
“La gran mayoría son casos reales, si no que los protagonistas no se atreven a ir y exponer su historia. Entonces por eso contratan algunos actores”, aclaró Pedroza. En su respuesta, el famoso colombiano también reveló cómo se preparó el capítulo en el que él apareció y cuánto le pagaron por su actuación.
Rafael Pedroza apareció en el capítulo llamado Pintor morboso e interpretó a Michael, un hombre que es demandado por una mujer por utilizar a menores de edad como inspiración para sus pinturas con contenido sexual. El caso fue analizado en el estrado por la doctora Ana María Polo, con el particular drama y alegatos que han caracterizado al programa de televisión.
El actor señaló que el episodio se grabó hace varios años y que, incluso para ese momento, el pago fue bastante bueno. “Me pagaron un buen dinero. Eso fue hace casi seis años. Me pagaron como unos 400 dólares, y además de eso me pagaron los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagos, alimentación, hospedaje y hasta los viáticos”, añadió en su video.
En muchos de los comentarios de su publicación, algunas personas criticaron que el programa se vendiera al público como algo real, engañando a las personas. Pero el mismo Rafael Pedroza señaló que “yo soy actor, vivo de esto”; sin embargo, aclaró que no tiene nada relacionado con el desafortunado personaje que le tocó. “Ni soy pintor, ni ella es mi esposa, ni tengo nada que ver. Simplemente actué, ‘caso cerrado’”.
Otros actores colombianos que han aparecido en “Caso Cerrado”
Aunque Rafael Pedroza se ha hecho popular por revelar lo que hay detrás del programa de la Doctora Polo, lo cierto es que no es el único famoso que ha pasado por el ‘juzgado’. Otros famosos colombianos han sido vistos en diferentes casos que son analizados en el programa y, tal y como señaló Pedroza, la presentadora y abogada ha insistido en que son reales.
En una entrevista para La Tercera, la abogada cubana reveló que “sí son verdaderos, los casos son basados en hechos reales. Para mí el valor está en la lección, en la moraleja, no en quién lo sufre. He visto casos que me han parecido farsas, fabricados y los he desestimado”. Efectivamente, reconoció el uso de actores para su show.
Sorprendentemente hay más famosos colombianos con participación en el show. El cantante cartagenero Mr. Black, intérprete de canciones como El serrucho, Catalina y Apretaito al pickup, fue otro de los casos. En su caso, el cantante se interpretó a sí mismo, como testigo de una mujer demandada por su esposo, un ferviente cristiano al que le molestaba que ella escuchara la música del colombiano.
Sebastián Rendón, recordado por sus papeles en las series Cumbia Ninja, Jack el despertador, entre otras, apareció en el capítulo Alquiler de niños. El actor Rafael Londoño, recordado por su aparición en Padres e hijos, también hizo parte de uno de los capítulos de Caso cerrado, en el que interpretó a un hombre demandado por su esposa por hacerle perder su empleo; el episodio se llamó Vaselina con cocaína.