Video: un muerto y una asonada con disturbios contra la Policía dejó la celebración de la fundación de un barrio de Cartagena

En la celebración de los 62 años del barrio 7 de agosto ocurrió el lamentable hecho en el que los asistentes la emprendieron contra los uniformados que acudían a controlar la riña en la que falleció un joven

Guardar
En la celebración de los 62 años del barrio 7 de agosto murió una persona y hubo una asonada. (Captura de pantalla)
En la celebración de los 62 años del barrio 7 de agosto murió una persona y hubo una asonada. (Captura de pantalla)

Termino muy mal la celebración de la fundación del barrio 7 de agosto, que se ubica en el noroccidente de Cartagena, donde ocurrió una riña en la que resultó muerto un joven, al parecer, manos de un pandillero de la zona.

Hacia las 8:20 de la noche se dio la pelea en la que le arrebataron la vida a Walfredo Herrera Alvarado en plena vía pública, exactamente en la calle 74, donde un delincuente apodado como Goku atacó con arma blanca en el cuello a la víctima quien falleció cuando lo trasladaban a un centro asistencial, informaron en el periódico regional El Universal de la ciudad heroica.

Tras lo ocurrido, la comunidad solicitó ayuda a la Policía para que controlara la asonada que se desató tras la muerte del joven, pero cuando los uniformados llegaron a la zona fueron recibidos a piedra y botellazos, por lo que fue necesario que acudieran también miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo ESMAD, para recuperar el orden público en el sector.

De los disturbios, se conoció un video que se hizo viral en redes sociales en la que se evidencia como los uniformados tuvieron que esquivar los objetos contundentes que les lanzaron a su llegada algunos de los habitantes del barrio.

La celebración se había llevado en completa calma a primeras horas del lunes 7 de agosto, por eso el nombre del sector, sin embargo, con el pasar de las horas, el consumo de licor y la estridencia de la música, provocaron que iniciaran riñas donde la más grave fue en la que perdió la vida Herrera Alvarado, agregaron en el diario cartagenero.

Procuraduría formuló pliego de cargos contra el alcalde de Cartagena

En otras noticias de la capital de Bolívar la Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos en contra de William Dau, mandatario en esa ciudad, y contra Alexandra Herrera, quienes son señalados de contratar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) con sobrecostos en los alimentos del PAE y la entrega incompleta de los paquetes alimentarios.

“Además de los sobrecostos, la Procuraduría pudo establecer que los paquetes nutricionales mensuales para los estudiantes, que constaban de al menos 15 productos diferentes, aparentemente fueron entregados incompletos, en algunos casos solo se entregó uno de los productos, y sin embargo al parecer se cobraron por el valor total, incluido el costo, utilidades e impuestos completo”, sostuvo la PGN.

De acuerdo con los hallazgos de la Procuraduría, William Dau firmó un contrato inicial para el PAE por $22.459 millones y posteriormente suscribió una adición presupuestal por $3.400 millones sobre el contrato original basado en los estudios previos autorizados por la directora de Cobertura de Educación, Alexandra Herrera.

La Procuraduría indicó que el mandatario firmó la adición presupuestal para el Plan de Alimentación Escolar pese a conocer de antemano un informe de la Contraloría en el que se denunciaron los sobrecostos, la diferencia entre los paquetes alimenticios propuestos y los que realmente fueron entregados a los estudiantes en sus casas.

“La falta del alcalde fue calificada provisionalmente como gravísima, a título de culpa gravísima, por haber suscrito y adicionado el contrato en cuestión, no obstante que al parecer existían sobrecostos, con lo cual presuntamente se causó un detrimento al patrimonio público de $527.398.851″, agregó la entidad estatal.

En cuanto a la directora de cobertura de educación de Cartagena, Alexandra Herrera, la PGN indicó que se le formuló la calificación provisional de falta gravísima, a título de culpa gravísima, por suscribir y presentar los estudios previos al PAE, que establecieron el valor del contrato y la posterior adición presupuestal, que significó el sobrecosto.

Guardar