Ladrones arrastraron a la esposa del presidente del partido de la U en Risaralda por robarle el bolso

La pareja del dirigente político de Juan Carlos Valencia sufrió algunas lesiones por lo que fue trasladada a un centro médico

Guardar
Imagen de referencia. La esposa
Imagen de referencia. La esposa de un dirigente político de Risaralda fue víctima de la delincuencia. Foto: archivo

La esposa de un dirigente político de Risaralda fue víctima de la delincuencia en la capital de ese departamento. La mujer fue agredida por ladrones que se movilizaban en motocicleta y pretendían llevarse sus pertenencias.

Se trata de Beatriz Giraldo, esposa del exdiputado y presidente del partido de la U en ese departamento, Juan Carlos Valencia.

El político risaraldense denunció que su pareja fue víctima de la inseguridad en la tarde del domingo 6 de agosto de 2023, cuando realizaban gestiones en el marco de la campaña política que adelantan. Los hechos ocurrieron exactamente en la carrera segunda con calle 27, en Pereira.

Al parecer, los delincuentes motorizados tomaron a la mujer por el bolso que cargaban y arrancaron a una gran velocidad, y se llevaron arrastrada a Giraldo por varios metros y luego quedó en el pavimento.

Debido a los golpes que sufrió, uno de ellos en la cabeza, según denunció el presidente del partido de la U en Risaralda, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de la capital del departamento.

“El hampa se tomó la ciudad, acaban de atracar a mi esposa, está delicada en el @HospitalSanJor1, pero ella es una más en esta triste historia. Cuándo terminará la horrible noche”, escribió el político en sus redes sociales apenas ocurrió el hecho.

Juan Carlos Valencia, presidente del
Juan Carlos Valencia, presidente del partido de la U en Risaralda y su esposa, Beatriz Giraldo. Foto: Twitter/@jvalenciamontoy

De acuerdo con las declaraciones que entregó Juan Carlos Valencia, el ataque se registró cuando ambos regresaban a la ciudad luego de estar en el municipio Pueblo Rico, donde realizaban labores propias de la campaña política.

Según el político, su esposa está en proceso de recuperación en un hospital del Pereira y aunque no sufrió lesiones graves, se siente adolorida por los golpes que sufrió.

“Ella se encuentra en recuperación en un centro asistencial de Pereira, bastante adolorida por las lesiones padecidas, esperando el parte de los médicos, en el momento en que regresábamos del municipio de Pueblo Rico, a la altura de la calle 27 con carrera segunda de la capital de Risaralda, aparece una motocicleta que por halarle el bolso la arrastra de manera violenta durante varios metros, provocándole heridas de consideración, temimos lo peor, ya que se alcanzó a golpear la cabeza contra el pavimento”, dijo el presidente del partido de la U, citado por RCN Radio.

El exdiputado aseguró que el caso ya está en manos de las autoridades, quienes adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este caso. Aunque de acuerdo con las características del hecho parece que se trato de un hurto, el dirigente político sugirió que puede haber otras motivaciones detrás del ataque.

Sin embargo, serán las autoridades de la capital de Risaralda quienes esclarezcan este caso. Por ahora se busca identificar y ubicar a los delincuentes que cometieron el ataque contra la esposa del presidente del partido de la U en el departamento mencionado.

Sargento del Ejército Nacional fue asesinado durante un fleteo en Risaralda

Recientemente un sargento del Ejército Nacional fue asesinado en medio de un fleteo en Dosquebradas, Risaralda. El uniformado fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en motocicleta luego de retirar una millonaria suma en una entidad financiera.

En video quedó registrado el momento en que el sargento segundo Néstor William Herrera fue atacado por delincuentes que portaban armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes sobre este hecho, el ataque se produjo en un sector conocido como Tejares de la Loma, de Dosquebradas, a plena luz del día.

Según las primeras informaciones, previo al ataque con arma de fuego, el uniformado había retirado 45 millones de pesos en una entidad bancaria ubicada en el centro comercial El Progreso, por lo que se presume que los delincuentes lo siguieron durante su trayecto luego del trámite.

Guardar