James Rodríguez sorprendió al cuerpo técnico del São Paulo con su estado físico

El volante colombiano recibió la visita del piloto Felipe Massa, subcampeón del Mundial de Fórmula 1 en 2007, y se alista para el debut con la camiseta tricolor

Guardar
James Rodríguez jugó su último partido oficial con Olympiacos en abril. Foto: Sao Paulo
James Rodríguez jugó su último partido oficial con Olympiacos en abril. Foto: Sao Paulo

James Rodríguez fue oficialmente inscrito ante la Confederación Brasileña de Fútbol, lo que da indicios de que su debut con São Paulo estaría cerca. Pues bien, esta probabilidad aumentó luego de que periodistas que cubren la actualidad del equipo tricolor señalaran la grata sorpresa del cuerpo técnico con el estado físico del colombiano, y confirman que ante Flamengo podría sumar sus primeros minutos.

El periodista André Hernan aseguró en sus redes sociales que Dorival Junior, DT del equipo paulista, y sus colaboradores han dado una buena valoración al estado físico de James y destacan su gran calidad para pegarle a la pelota. Allí asegura que el próximo domingo 12, el volante integraría la primera convocatoria, pero su primer partido completo sería hasta el miércoles 16 de agosto, cuando jueguen el duelo de vuelta de la Copa de Brasil ante Corinthians.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

Una de las grandes dudas en torno al colombiano es su estado físico, pues su último partido oficial fue el 9 de abril del 2023 con Olympiacos ante Panathinaikos. Luego de este, que terminó en derrota 2-0, rescindió su contrato y estuvo entrenándose en Colombia de manera particular. Incluso estuvo algunos días en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol haciendo trabajos con el cuerpo técnico de la selección.

James Rodríguez se perdió el partido ante Atlético Mineiro, que terminó en derrota 2-0, debido al retraso en la radicación de algunos documentos para formalizar su contratación ante el ente rector del fútbol en Brasil. Situación distinta vivió Lucas Moura, quien sumó minutos de juego tras el anunció de su regreso, días después de la presentación del colombiano.

El colombiano durante la última sesión de entrenamiento de São Paulo recibió la visita de uno de los pilotos brasileños más importantes de la historia, subcampeón en 2008 del Mundial de Fórmula 1, Felipe Massa. El nacido en São Paulo visitó la sede de entrenamiento junto con sus hijos y aparte de fotografiarse con el goleador del Mundial de Brasil 2014, posó junto a Lucas Moura, Alxandre Pato y el entrenador Dorival Junior.

James Rodríguez, admirado por el subcampeón de Fórmula 1 y rival de Juan Pablo Montoya hace algunos años. Foto: Instagram - Felipe Massa
James Rodríguez, admirado por el subcampeón de Fórmula 1 y rival de Juan Pablo Montoya hace algunos años. Foto: Instagram - Felipe Massa

James Rodríguez es el volante de la Liga de Brasil con más goles anotados como profesional

El goleador del Mundial de Brasil 2014 será el volante de la Serie A de Brasil con más goles anotados como profesional (156). El promedio goleador de James es de 0.27 goles por partido, le sigue Giuliano de Corinthians que ha marcado 141 goles y el top 3 del listado lo completa el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, con 135 tantos.

Otros dos jugadores superan el umbral de los 100 goles: Eduardo del Botafogo, club que también estuvo cerca de llevarse a James Rodríguez, con 134 anotaciones, y el experimentado Everton Ribeiro, con 124 goles. Dentro de los detalles de su nuevo contrato se evidencia la voluntad de permanecer en el club y brillar como hace tiempo no logra hacerlo. En primera instancia logró comprometerse a dos años con el equipo hasta junio de 2025.

Posteriormente, acordó en el establecimiento de una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros, donde básicamente él, o algún equipo interesado, tendrá que pagar este valor si llegase a romper su vínculo laboral con el equipo antes de que cumpla un año.

Ambos puntos hacen que se refleje, al menos desde el papel, el compromiso del cafetero de poder dejar huella en el fútbol brasileño, destino al que llega por primera vez en su carrera deportiva. Durante su estadía en suelo brasilero, el colombiano ganará un total de 2 millones de euros por temporada y jugará con la dorsal 19.

Guardar