Asesinaron al dueño de un restaurante en su propio local en el sur de Bogotá

Dos sicarios esperaron al propietario del negocio para ultimarlo con arma de fuego frente a clientes y familiares

Guardar
Asesinan al dueño de un asadero de pollos en Bogotá. Foto: Infobae
Asesinan al dueño de un asadero de pollos en Bogotá. Foto: Infobae

El homicidio de un ciudadano en el interior de un asadero de pollos tiene conmocionada a la comunidad del barrio Santa Librada, en la localidad de Usme, suroriente de Bogotá.

Los hechos se registraron en la noche del martes 8 de agosto de 2023 dentro del establecimiento del que, al parecer, la víctima fatal era dueño.

Según lo que se conoce hasta el momento, fueron dos sujetos que llegaron a pie quienes le quitaron la vida al hombre que tendría aproximadamente 46 años.

El dueño del asadero de pollos de Usme fue asesinado en su propio local, cuando regresaba de entregar un domicilio. Al parecer, los dos sicarios lo estuvieron esperando por varios minutos en el negocio para atentar contra su vida.

Testigos de los hechos le dijeron al informativo de Citytv que los delincuentes le dispararon al hombre en al menos cuatro oportunidades, todo eso frente a los clientes que estaban en ese momento en el local y algunos familiares de la víctima, que aparentemente trabajaban en el sitio.

“Desafortunadamente, ingresan dos jóvenes al asadero de pollos, donde le disparan sin mediar palabra al dueño de este establecimiento”, dijo el coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con el medio mencionado anteriormente.

Un presunto caso de extorsión que se sumaría a la preocupante lista en Bogotá

Aunque hasta el momento las autoridades no han establecido los móviles del crimen, así como el motivo específico por el que los sicarios ultimaron al dueño del asadero de pollos de Usme, ya se conocen algunas versiones que darían luces sobre lo ocurrido.

Entre las primeras versiones que han salido a la luz este miércoles 9 de agosto de 2023 se habla de un posible caso de extorsión.

Ese rumor ha tomado fuerza teniendo en cuenta que, al parecer, los dos sujetos que asesinaron al ciudadano habían estado rondando el local en días anteriores. Además, durante el ataque no se reportó un hurto o algo similar, es decir, el objetivo era quitarle la vida al hombre.

Así mismo, en algunos medios de comunicación nacionales han indicado que en una de esas visitas que hicieron los sicarios al sector, supuestamente tuvieron un altercado con el dueño del negocio ubicado en Santa Librada.

El coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que aunque los sicarios estaban esperando a su víctima en el local, cuando huyeron del sitio lo hicieron en una moto que habían dejado a unas tres cuadras del establecimiento.

Al parecer los responsables del crimen ya fueron identificados y en este momento estarían siendo buscados por las autoridades de la capital del país. Además, se estarían adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos y verificar si efectivamente es un nuevo caso de extorsión en Bogotá.

“Los sujetos escaparon a pie, pero tres cuadras más adelante abordaron una motocicleta. Estamos investigando ese vehículo”, explicó el coronel Llerena.

En los últimos meses se han conocido varios casos de presunta extorsión en Bogotá. En el sur de la ciudad, locales del barrio Venecia han resultado afectados con artefactos explosivos o disparos desde motocicletas, por presuntos sicarios que cobran extorsiones a los comerciantes.

Aunque la mayoría de denuncias que se han conocido últimamente evidencian que las principales víctimas son los comerciantes, este flagelo se ha ido fortaleciendo al punto de que ciudadanos que se dedican a otras actividades también están siendo afectadas por esto.

Una de las modalidades que usan los delincuentes es vía telefónica o a través de redes sociales. Los delincuentes se ponen en contacto con sus víctimas acudiendo a sus números de teléfono, los cuales son obtenidos a través de bases de datos o bien, contactados por sus perfiles de redes sociales, para exigir dinero bajo amenazas o engaños.

Guardar