El asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta a manos del chef español Daniel Sancho ha generado horror en la población de Lorica (Córdoba), donde nació y se crió el cirujano colombiano, a quien describen como una persona carismática, alegre y servicial. Y además señalaron que sostenía una relación sentimental con el cocinero ibérico.
Según Daniel Sancho, Edwin Arrieta lo tenía retenido, lo acosaba y no tenían una relación. “Estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, dijo el homicida a EFE.
Sin embargo, fuentes allegadas a la familia del cirujano colombiano le informaron a Infobae que entre ambos sí existía una relación, que llevaban más de un año juntos, que la familia del colombiano sabía de eso y que incluso el español habría estado en Montería (Córdoba) realizándose un procedimiento estético en uno de los consultorios de Edwin Arrieta.
En esa misma línea, un amigo de Daniel Sancho le contó al programa español Yas Verano, que Edwin Arrieta y Daniel Sancho tenían una relación difícil. “La de ellos era una relación que jugaba con mucho sentimiento, porque un día estaban bien y un día estaban mal, por lo que fue una catástrofe. Discutían, eran dos tíos (hombres), el carácter de una persona indiferentemente de la relación te puede estallar en cualquier momento”, dijo la fuente, que decidió mantener su identidad resguardada.
Pese a lo anterior, la familia del cirujano colombiano no confirmó la relación y Adriana Bejaine, encargada de dar los pronunciamientos familiares, se abstuvo a comentar sobre la vida privada de Edwin Arrieta. En diálogo con Blu Radio, Bejaime dijo: “Sabemos que el doctor Arrieta era una persona muy sociable, que viajaba por todo el mundo y que tenía muchos amigos en diferentes países (...) Sus temas personales los desconozco”.
La mujer sostuvo que Arrieta estaba de vacaciones en Tailandia y que aprovecharía para comprar un equipo para sus cirugías; también confirmó que el médico estuvo unos días en España antes de ir a Tailandia.
Respecto a la desaparición del galeno, Bejaime declaró: “Cuando él (Edwin Arrieta) llega le informa a su hermana Darling Arrieta, quien le manejaba su agenda. Fueron dos días en los que no contestaba, no daba señales y fue ahí cuando su hermana con varias amigas intentaron comunicarse con el consulado y reportar que estaba desaparecido”.
De acuerdo con su amiga, Darling Arrieta buscaba incansablemente a su hermano y encontraron entre los amigos de Instagram del médico una historia de Daniel Sancho en la isla, a quien le preguntaron por el cirujano. “Él (Sancho) manifestaba que le había perdido el rastro (a Arrieta). Su hermana le pregunta: ‘¿Cómo así que le perdió el rastro? Si estaban juntos’ y él (Sancho) decía que estuvieron, pero que le perdió el rastro”, indicó Bejaime.
La vocera de la familia Arrieta agregó que Sancho dio aviso a las autoridades de la desaparición de Arrieta y posteriormente encontraron los restos desmembrados del cirujano.
Según puntualizó Adriana Bejaime, el consulado le informó a la familia que hay que esperar 45 días para que se confirme por completo la identidad de Edwin Arrieta y se termine de recopilar el material probatorio del crimen para así dar inicio a la etapa de la repatriación del cuerpo y el apoyo de un abogado internacional.