Cuando transcurrían 71 minutos de juego, el juez de línea Richard Ortiz recibió un golpe con un objeto contundente que le lanzaron desde la tribuna norte del estadio Palmaseca, en el momento en que el encuentro estaba 1-0 a favor para Deportivo Cali sobre Atlético Nacional.
El impacto que recibió Ortiz, del colegio del Quindío, dio directamente en el parietal derecho de su rostro, lo que provocó que se fuera inmediatamente al piso; por lo cual tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del cuadro Azucarero.
La situación se presentó luego de que Jhon Ospina, encargado de impartir justicia entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional, decretara una pena máxima en favor del Rey de Copas a la altura del minuto 69, cuando Kevin Salazar le cometió una falta dentro del área Jayder Asprilla.
Tras la agresión al juez de línea, el partido estuvo detenido cerca de siete minutos y dicha acción sobre Ortiz podría acarrearle una dura sanción al Deportivo Cali, que de acuerdo con el informe por parte del comisario de la Dimayor, tendría que jugar varias fechas en condición de local sin el ingreso de público.
Desarrollo del partido
El cuadro vallecaucano necesitaba sumar de a tres luego de la dura caída que sufrió en la jornada anterior, cuando fue goleado por el Once Caldas (4-0), en el Palogrande de Manizales.
Los dirigidos por Jaime de la Pava se fueron arriba en el marcador por intermedio de Luis el Chino Sandoval, que anotó su primer gol en Liga con escuadra Verdiblanca tras un pase de Juan Franco. El ex Junior de Barranquilla definió al rincón del palo izquierdo de Castillo.
En la segunda parte, el Deportivo Cali se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fabry Castro, lo cual fue aprovechado por Atlético Nacional, que se fue acercando poco a poco hasta llegar a la igualdad a través del punto blanco del penal.
Y lo hizo por intermedio del delantero venezolano Eric Ramírez, que con pierna derecha venció la resistencia de Wallens, el cual no pudo evitar a caída de su pórtico pese a que le adivino el tiro al jugador Verdolaga.
Con este resultado, el Deportivo Cali suma cuatro puntos y está en la casulla 13, mientras que Atlético Nacional es séptimo con cinco unidades. En la próxima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, el conjunto vallecaucano se medirá en condición de visitante frente a Rionegro Águilas.
Por su parte, el onceno de William Amaral recibirá el domingo 13 de agosto al Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot desde las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.
Cabe recordar que antes del juego ante los Leopardos por el campeonato doméstico, el cuadro paisa viajará a Argentina para el juego de vuelta por los octavos de final de la Conmebol Libertadores ante Racing de Avellaneda, al que derrotó el jueves 3 de agosto por 4-2.
El duelo copero frente a los Académicos está programado para el jueves 10 de agosto desde las 5:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Espn y Star+.
Formaciones
Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Franco, Luisa Haquín, Germán Mera, Onel Acosta; Fabry Castro, Kevin Salazar, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez, Luis Sandoval; Gustavo Ramírez.
Entrenador: Jaime de La Pava
Atlético Nacional: Chipi Chipi Castillo; Édier Ocampo, Sergio Mosquera, Juan Aguirre, Andrés Salazar; John Solis, Jhan Torres, Maximiliano Cantera; Brahian Palacios, Eric Ramírez, Óscar Perea.
Entrenador: William Amaral