La excongresista por el partido Centro Democrático entre 2014 y 2018, Tatiana Cabello Flórez, usó su cuenta de Twitter para narrar los momentos que vivió, luego de que fuera víctima de la delincuencia que está desatada en varias ciudades del país.
“Hace muchos años no escribo nada de mí, pero hoy me sentí vulnerable y con unas ganas inmensas de gritar y hacer público mi miedo. Me pasó una de esas cosas que se ven a diario, pero que uno cree que nunca le van a pasar. Hoy fui víctima de un robo con arma de fuego”, trinó la exrepresentante a la Cámara.
Según indicó Cabello, se transportaba en su carro particular en compañía de su hijo, de apenas ocho años, cuando un hombre tocó a su ventana y los obligó a entregar sus pertenencias. “Una más de tantas en este país… estaba con mi hijo menor de 8 años dentro del carro, a ambos nos pusieron un arma en la cabeza por robarnos. Primero a mí, después a él. ¿Qué pensé? Dios por favor cuida a mi hijo, protégelo, cúbrelo con tu preciosa sangre”.
En una tercera publicación, la excongresista contó que debió ceder ante las intimidaciones del delincuente, a pesar de mostrarse con una actitud fría y retadora que, según relata, no explica de dónde salió. “Entregué todo lo que me pidieron, actúe con una frialdad que ni yo misma sé de dónde me salió (bueno si lo sé, de la fuerza que Dios me da y la de una madre por proteger a sus hijos). Ahora, reflexionando siento que nos han podido matar. Sí matar, suena fuerte”.
Tatiana Cabello aprovechó la atención de sus seguidores para hacer un llamado a las autoridades nacionales para actuar, argumentando que los menores de edad no tendrían que ser sometidos a este tipo de violencia psicológica y física, producto de la inseguridad que azota el país.
“Pero es la realidad que nos toca vivir en este país, que ha podido pasar tantas cosas… no es un tema para dejar pasar, un niño de esa edad como mi Martín no debería pasar por algo así… hace muchos años aprendí que cuando se saca un arma no es para amenazar”, señaló Cabello.
Más adelante agregó: “Si se saca es para usarla. ¿Qué hubiese pasado si yo tuviese un arma en ese momento? ¿Qué hubiese pasado, si en vez de la frialdad me enfrentaba al ladrón? ¿Qué hubiese pasado si arranco el carro? ¿Qué hubiese pasado si…? Solo sé lo que pasó, lo que viví y que no se lo deseo a nadie en la vida, y mucho menos si sus hijos están ahí”
Cabello Flórez finalizó su relato, compartiendo una serie de sentimientos que vive cuando sale de su hogar, y que comparte con miles de ciudadanos que se han visto envueltos en delitos que ponen en peligro la integridad física. “Solo sé que me siento tremendamente vulnerable, aterrorizada… que tengo miedo de las motos que se me acerquen, pero más miedo, el pensar que toca volver a salir y continuar como si nada hubiese pasado. ¡Qué dolor!”
Aunque la excongresista no detalló con exactitud los elementos que le fueron hurtados, ni en cuánto podrían estar avaluados, lo cierto es que sus redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad de varios internautas y amigos, además de lanzar comentarios sobre la situación de seguridad del país.
“Mi apreciada Tata, lo importante es que están bien físicamente porque situaciones así, lo marcan a uno de por vida. Gracias a Dios no paso a mayores, un abrazo”, se logra apreciar en uno de los comentarios.