Conozca la fecha de inauguración de la nueva montaña rusa del Salitre Mágico

La Drakko - The Flying Beast estará incluida en los pasaportes del festival del terror que iniciará a finales de octubre y en el pasaporte Nitro

Guardar

Nuevo

La “Drakko - The Flying Beast” tiene 47,5 metros de altura, con una longitud de 263 metros. En su parte más alta, cuenta con un giro invertidos que pondrá a todas las personas de cabeza. Cortesía: Twitter.
La “Drakko - The Flying Beast” tiene 47,5 metros de altura, con una longitud de 263 metros. En su parte más alta, cuenta con un giro invertidos que pondrá a todas las personas de cabeza. Cortesía: Twitter.

Uno de los parques más visitados en Bogotá sigue ampliando su portafolio de atracciones para generar nuevas experiencias tanto a residentes de la capital, como turistas nacionales e internacionales. Se trata de Salitre Mágico, que dio a conocer el lanzamiento oficial de su nueva montaña rusa Drakko - The Flying Beast”.

De acuerdo con la administración del parque, la nueva montaña rusa de propulsión alcanzará una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, lo que garantizará a sus visitantes una experiencia extrema.

Además, la nueva atracción funcionará a través de una impulsión magnética, que tiene como fin que los vagones se puedan desplazar de adelante hacia atrás para ofrecer una sensación más rápida durante el recorrido.

Drakko - The Flying Beast” contará con dos trenes, cada uno con una capacidad de 12 personas. Mientras uno de estos vagones se encuentra en operación, el otro se encontrará en el protocolo de alistamiento de los otros visitantes.

Entre otros aspectos técnicos, la montaña rusa tiene 47,5 metros de altura, con una longitud de 263 metros. En su parte más alta, cuenta con un giro invertidos que pondrá a todas las personas de cabeza.

La nueva “Drakko - The Flying Beast” entrará en funcionamiento a partir del jueves 24 de agosto, según lo confirmó la directora de mercadeo del parque Salitre Mágico, Nadine Moreno, a Red + Noticias.

Cabe destacar que el proyecto tuvo una inversión aproximada de 50.000 millones de pesos para su fabricación, la cual inició en febrero de 2003, y que después de seis meses de actividades de ingeniería ya estará habilitada para todos los amantes de las montañas rusas.

Recomendaciones antes de visitar y experimentar la furia de “<i>Drakko - The Flying Beast</i>”

La directora indicó que la atracción estará incluida en el pasaporte estándar del parque “Nitro”, que según precios vigentes para 2023 está por un valor de 80.000 pesos.

Por otra parte, las restricciones que tendrá la nueva montaña rusa del parque Salitre Mágico son: estatura mínima para ingresar es de 1.40 metros, no se permitirá el acceso a la atracción a mujeres en estados de embarazo o personas en estado de embriaguez, entre otras que se estarán perifoneando durante los días de funcionamiento.

La directora de mercadeo añadió que la nueva “Drakko - The Flying Beast” también estará incluida en los pasaportes del festival del terror que iniciará a finales de octubre, el cual ya se encuentra en preventa para la primera etapa y ofrece los siguientes servicios:

  • Ocho casas del terror.
  • Diez zonas de espanto.
  • Show en vivo.
  • Más de 100.000 m² de terror.
  • Atracciones del parque.

Recomendaciones de seguridad antes de asistir al parque Simón Bolívar

Entre las políticas de acceso y permanencia del parque, la administración precisó una serie de recomendaciones y reglas para garantizar el cuidado y la experiencia de todos los visitantes, las cuales son:

  • Todos los visitantes y objetos como bolsos, paquetes y demás pueden estar sujetos a chequeos o controles de seguridad.
  • El parque se reserva el derecho de admitir el ingreso de cualquier bolso, paquete y demás objetos.
  • El parque prohíbe el ingreso, porte y consumo de sustancias psicoactivas en todo momento, de acuerdo con el Código de Policía - Artículo 59, 38 y con el Decreto Alcaldía Mayor de Bogotá: 489 de 1998.
    • Sin embargo, solo se permite fumar tabaco, cigarrillos electrónicos u otros productos que produzcan vapor o humo en las áreas designadas al aire libre.
  • Los niños menores de 14 años deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable. Los mayores de 14 años deben presentar el documento de identidad para poder ingresar a las instalaciones.
  • Los pasaportes físicos o digitales, seguros de lluvia, o demás cupones no son transferibles, ni intercambiables o reembolsables. Si se les altera, son revocables, anulables y decomisables.
  • Toda persona que quiera acceder e ingresar al parque, lo debe hacer con un pasaporte, excepto mujeres embarazadas, niños con estatura menor a 80 cm y adultos mayores de 60 años.
  • Las personas que cuenten con alguna condición médico especial deben atender el protocolo especial de ingreso que se describe más abajo.
Guardar

Nuevo