La quinta temporada de MasterChef Celebrity 2023 sigue su curso. De los 24 participantes que iniciaron su camino, ya fueron eliminados 10, en una edición donde los roces, el protagonismo del jurado y la presentadora Claudia Bahamón y, por supuesto, la comida, no han faltado.
Mientras la competencia continua, es usual que los participantes que van quedando eliminados relaten el balance que les dejó la experiencia de su paso por el programa del Canal RCN. Así lo hizo recientemente el actor Álvaro Bayona, quien pasó por Bravissimo de Citytv para hablar de lo que le dejó su pasó por el reality de cocina, donde se convirtió en uno de los personajes más queridos por los televidentes.
Durante su participación en MasterChef Celebrity se hizo notar por su talento culinario, y por apostar a preparaciones arriesgadas que sorprendieron al jurado cuando tuvo que ser evaluado. Sin embargo, ese riesgo le salió caro en la prueba de eliminación, por lo que se convirtió en el séptimo eliminado del programa.
El actor, reconocido por sus papeles en Pedro, el escamoso, Nadie es eterno en el mundo o Bolívar, comenzó recordando que su mamá era una gran cocinera y que le enseñó a él y a sus hermanos lo que saben de culinaria. Aunque el propio Bayona reconoce que no es un experto, señaló que al menos “se defiende”. Más tarde, y hablando concretamente de su paso por MasterChef, no se cortó a la hora de revelar algunos detalles poco conocidos de las grabaciones, que calificó de “desesperantes” y “agotadoras”:
“Es desesperante, porque realmente yo salía de mi casa a las 6 a. m. y regresaba entre las 10 y las 11 p. m. Las dos cocinas en el día son absolutamente agotadoras, el nivel de presión que uno tiene en esas dos horas es bárbaro y a eso le sumas que al participante le meten más presión poniéndolo a esperar, llevándolo a otro lugar y diciendo que va a pasar esto y lo otro”
Otro detalle que se le hizo difícil de manejar al bogotano fueron las entrevistas. Aunque constituyen la línea narrativa del programa, comentó que era “tenaz”:
“Empieza a volverse complicado el ejercicio de las entrevistas. Esa es la columna vertebral del programa, porque te hacen entrevista antes de entrar, después de cocinar, previo al juicio de los platos, después de la deliberación. Es tenaz”
Bayona explicó que su llegada a MasterChef como participante solo se dio 20 días antes de que dieran inicio las grabaciones. De ahí que sólo dispusiera de ese tiempo para estudiar recetas que le pudiesen ser de ayuda durante su tiempo allí. Por otra parte, el actor señaló que en realidad no es un gran seguidor del formato de reality, pero finalmente aceptó el reto porque no exigía una convivencia de 24 horas con el resto de participantes:
“A un ‘reality’, en el estricto sentido de la palabra, en donde tengo que meterme las 24 horas, no voy jamás, porque no me interesa que mi cotidianidad sea observada, es mi intimidad y mi vida”
Lo anterior llevó a que el actor de 62 años calificara a MasterChef como “un ejercicio intermedio” del que contó que ya estuvo pendiente en la edición de 2022 (en la que ganó el también actor Ramiro Meneses) y encontró la dinámica “interesante”. También apuntó con cierta dosis de humor que aprendió muchas cosas “como tolerancia”, en referencia a los comentarios que dio semanas atrás en los que se mostró crítico con la actitud mostrada en varias oportunidades por su colega, la actriz Martha Isabel Bolaños, concursante que sigue en el programa.