Nicolás Petro confesó que Gustavo Petro fue un “padre ausente”

El hijo mayor del presidente de la República habló de su relación con su padre tras ser dejado en libertad condicional: “Él, para mí, era mi superhéroe”

Nicolás Petro confesó que Gustavo Petro fue un “padre ausente”. | Foto: Tomada de Facebook

El 30 de julio, la Fiscalía General de la Nación capturó a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, desde ese día esta es la noticia que sigue dando de qué hablar. Esta vez, el diputado del Atlántico aseguró que Gustavo Petro fue un padre ausente.

En una entrevista con la revista Semana, Nicolás Petro dijo que el mandatario colombiano no estuvo presente en su niñez, pues creció con su madre y abuelos maternos en Ciénaga de Oro, lejos de recibir beneficios por la profesión de su progenitor.

“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, relató el hijo mayor del presidente de la República.

Incluso, muchos se preguntan quién es su madre, Katia Burgos, que fue también la primera pareja del primer mandatario, y volvió a la escena pública después de que Nicolás anunciara un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.

Katia se ha mantenido privada por decisión propia. Sin embargo, se conoce que la mujer fue el primer amor de Gustavo Petro, crecieron juntos en la Costa y pronto consolidaron una relación amorosa, a pesar de los reparos de la familia de Burgos. Y es que Katia es hija de una pudiente familia, fundadora del municipio Ciénaga de Oro.

Burgos decidió ir tras el que consideró el amor de su vida, por lo que se fue a vivir con Gustavo Petro, incluso después del que el entonces guerrillero estuviera militando para el M-19. Sin embargo, el hogar duró poco, luego de que se enterara del embarazo del primer hijo de la pareja, que la obligó a volver con su familia.

“Él, para mí, era mi superhéroe”: Nicolás Petro se refirió a la relación con su padre. | Foto: Twitter Nicolás Petro

De esta manera, Nicolás Petro relató para el medio mencionado que su padre siempre estuvo pendiente del tema de la educación, y se hizo responsable en todo su colegio “siempre fue muy exigente en ese sentido”. Sin embargo, en la parte afectiva no estuvo presente: “pasaban meses sin recibir una llamada de mi papá a preguntarme: ‘Nico, ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ha ido? ¿Qué tal tu día?’ O sea, ese tipo de conversaciones yo nunca las tuve con él”, indicó a Semana.

Las declaraciones de Gustavo Petro que hoy estaría pagando con Nicolás Petro: “No lo crie”

En el mes de marzo el jefe de Estado dio una entrevista a la revista Cambio, espacio en el que le preguntaron por la investigación que había iniciado en contra de Nicolás. La respuesta más recordada en sus declaraciones fue a la relación de Gustavo Petro con el mayor de sus hijos, afirmó que él no estuvo presente en la crianza de Nicolás:

“Yo me separé de mi hijo y de Katia. Empecé a caminar en soledad los caminos de la clandestinidad. Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”.

Respecto a esta polémica frase, el hijo mayor del presidente de la República se refirió en la revista Semana, que este hecho es una de las cosas que más le han causado tristeza en su vida. “Para mí fue un golpe mucho duro. Empecé a vivir un periodo de depresión muy fuerte”, señaló el diputado del Atlántico. Por esta razón, Nicolás afirmó que, “ahí me di cuenta de que fui solamente una ficha de su ajedrez”, refiriéndose a la relación con su progenitor.

El hijo del mandatario confesó que su Gustavo Petro fue un padre ausente. | Foto: Colprensa

Nicolás Petro nació el 21 de junio de 1986, y siempre tuvo la figura de su madre, su abuela y su tío presente, hasta que Gustavo reapareció en la vieja casa de Cajicá donde vivía la familia, después de 18 meses de cárcel.

“Él no me crio, porque él abandonó a mi mamá siendo yo un bebé recién nacido. Esa es la realidad. O sea, no es culpa mía que él no me haya criado. Yo siempre he querido a mi papá y siempre lo he admirado muchísimo. Él, para mí, era mi superhéroe, realmente. Pero siempre fue una relación muy distante y fría por él”, señaló Petro Burgos al medio mencionado.

Finalmente, el diputado del Atlántico nombró a Katia y lo importante que fue en la vida de su padre: “Si hay una persona que se sacrificó por mi papá y que vivió realmente momentos difíciles de la vida de él, como dicen en la costa, quien vivió las verdes, fue mi mamá. Él ha sido una persona bastante desagradecida con mi mamá”, concluyó.