Nicolás Petro arremetió contra su hermana y la primera dama: “Me dolió en el alma”

El hijo del presidente acusó a su madrastra de ser alguien que impone candidatos y a su hermana de ser una de las personas que quiere destruirlo

Imagen de los hijos del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Andrea Petro y Nicolás Petro. Archivo particular

Nicolás Petro se pronunció luego de que un juez lo dejara en libertad por el caso de enriquecimiento ilícito por la recepción de dinero de dudosa procedencia durante la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. El investigado habló de su madrastra, Verónica Alcocer, y de su hermana, Andrea Petro, a quienes señaló de ser las autoras del veto familiar en su contra.

Primero, sobre Andrea Petro dijo que ella era su hermana favorita, pero que se sentía traicionado porque él la ayudó y ella le dio la espalda en un momento difícil y en el que más la necesitaba.

Lo de Andrea sí me dolió en el alma. Las personas que me conocen saben que Andrea era mi favorita, era la luz de mis ojos, era realmente mi hermana. Hacer todo lo que hizo, como lo hizo, mira esos audios, no sé cómo se filtraron”, aseveró Nicolás Petro en entrevista con Semana.

Los audios a los que hace referencia el hijo del presidente circularon hace un par de días y en ellos Andrea Petro le hace reclamos por su relación sentimental con su actual pareja Laura Ojeda, a quien se refiere con groserías y la denigra por meterse en la familia de ellos. “Ya me está dando rabia es contigo, porque ya nos enteramos de todo lo que hace ella. ¿Se mete en la familia? sobre mi cadáver”, le dice Andrea Petro a Nicolás en la grabación.

En otro fragmento, la tercera hija del presidente le dice a su hermano mayor que él va a abrir los ojos tarde o temprano y volverá a ella llorando.

“Yo soy tu hermana. Maldita sea Nicolás, siempre traté de decirte las cosas (...) Yo ahí como tu hermana y porque te amo no te voy a apoyar jamás Nicolás. Soy la única que se está quemando hasta el puto lomo para que no te metan en la cárcel, madura un poquito. Jódete solo. Lo siento, pero ahora te jodes solo, yo te quise sacar de ese hueco en el que te metiste, no quisiste, ahora te jodes todo”, sostuvo Andrea Petro.

Ante eso, Nicolás Petro declaró en el medio citado que la relación con su hermana le había roto el alma porque sin importar los errores, los hermanos debían estar para todo, para apoyarse. “Entonces, lastimosamente, con Andrea aprendí que ese dicho de que sangre llama a sangre no es así”, agregó.

El primogénito del presidente dijo que se sentía identificado con su hermana porque ella también vivió la exclusión de la familia y que él la ayudó para que se reintegrara, le compró pasajes para que viajara de Francia a Colombia y participara en la campaña presidencial de su padre.

Sin embargo, Nicolás Petro sostuvo que ahora que cambiaron los roles ella le está pagando tan mal que incluso “ha cumplido un papel en mi distanciamiento con mi papá y con la familia presidencial bastante importante”. Petro Burgos alegó que su hermana menor no solo lo dejó solo, sino que también es una de las personas que ha intentado destruirlo.

En la misma línea, el exdiputado del Atlántico habló de su madrastra Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, con quien dijo tener una relación ambigua, puesto que ella fue importante en su acercamiento a su padre, Gustavo Petro, pero que actualmente también es una de las personas que está fomentando un veto familiar hacia él.

Familia presidencial: el presidente Gustavo Petro, junto a la primera dama, Verónica Alcocer, y sus hijos, Nicolás Alcocer Petro, Nicolás Fernando Petro Burgos, Andrea Petro, Sofía Petro y las nietas del primer mandatario. Foto: archivo.

“A Verónica la conocí entrando en mi adolescencia. Fue una persona que, de verdad, intentó acercarme a mi papá, intentó que las relaciones de mi papá con los demás familiares fueran más fluidas, de la mejor manera. Antes de Verónica, eran casi nulas”, sostuvo Petro Burgos.

Pero Nicolás Petro también dijo que, últimamente, Alcocer ha transformado su influencia en la relación entre él y el presidente, que pasó de ser mediadora entre ambos a casi detractora de su presencia en el entorno de su padre. “También ha sido parte de todo ese veto hacia mí, de esta exclusión, incluso, de humillaciones que he recibido, que ha recibido Laura (Ojeda) y que termina recibiendo mi hijo”, sostuvo.

El investigado por corrupción agregó que Verónica Alcocer tomó un rol importante de liderazgo en la vida política de su padre e incluso llegó a imponer candidatos políticos sin importarle los consensos del Pacto Histórico. Tal es el caso del representante a la cámara del Atlántico Agmeth Escaf, a quien metieron a la fuerza al partido.

“Lo impusieron desde Bogotá, la señora Verónica con el señor Eduardo Noriega. Es mentira que él tenía votos, que la imagen. Falso. Al que hubiesen querido poner, hombre o mujer, en la cabeza de la lista del Atlántico hubiese salido elegido, esa es una realidad política”, aseveró Nicolás Petro, quien agregó que Escaf le quitó el puesto en la lista del Pacto Histórico al abogado Miguel Ángel del Río, a quien irónicamente él había propuesto por su campaña en contra de la compra de votos.

Finalmente, Petro Burgos sostuvo que su madrastra, Verónica Alcocer, no tiene la trayectoria ni la experiencia suficiente para convertirse en una lideresa política del país y que traiciona los ideales del proyecto político de su padre imponiendo candidatos que no van con esa línea ideológica.

“No le dieron el apoyo (a Máximo Noriega), nunca se lo pensaron dar. Es más, esto también lo digo porque sé que es así: Verónica Alcocer con Agmeth Escaf y Eduardo Noriega también impusieron a un candidato que no es del Pacto en el Atlántico, que no es del cambio, que representa lo mismo de siempre. Máximo también fue utilizado y descartado”, concluyó Nicolás Petro.