Las alarmas en Racing y el fútbol colombiano se prendieron por cuenta de Juan Fernando Quintero, el habilidoso mediocampista que no pasó los exámenes médicos con el cuadro argentino por el hallazgo de una arritmia cardiaca, diagnóstico que obligó a una segunda prueba.
El futbolista, quien venía del Junior de Barranquilla y sin jugar un partido oficial desde el 12 de marzo, estuvo en el ojo del huracán por la situación porque era la segunda vez que le encontraban ese problema cardiaco, ya que en River apareció lo mismo cuando regresó en enero de 2020.
Por esa razón, luego de conocerse los resultados de los segundos exámenes médicos, Racing tomó una decisión con el fichaje de Juanfer, quien tenía un contrato por dos años y medio, además de otra dificultad que afronta el colombiano en su condición física.
¿Qué pasará con “Juanfer”?
Desde que llegó Juan Fernando Quintero a Avellaneda, el 3 de agosto, había mucha expectativa para que firmara contrato y se pusiera a las órdenes del técnico Fernando Gago, pero los resultados de los exámenes médicos frenaron todo el proceso a la espera de los resultados de su arritmia cardiaca.
Sin embargo, el diario argentino Olé aseguró que no habrá problema para que el colombiano sea oficializado en Racing: “Los nuevos estudios más puntuales determinaron que está en condiciones de jugar a pesar de esa afección, la misma que ya se le había encontrado en 2020, en su desembarco en el River de Marcelo Gallardo”.
De esta manera, la próxima semana será la presentación oficial del mediocampista en la “Academia” y comenzar los entrenamientos para la Copa Argentina y Copa de la Liga: “El volante creativo de 30 años este lunes firmará su contrato por dos años y medio”.
Quintero está gordo, según Gago
Aunque la arritmia cardiaca parecía el principal problema a superar entre Racing y Juan Fernando Quintero, el entrenador Gago encontró otro tema importante que el futbolista debe mejorar, tiene que ver con su estado físico y pensando en la posición que tendrá en la nómina de Avellaneda.
Según Olé, el timonel habría encontrado a Juanfer que está pasado de kilos, pese a que estaba entrenando con el Junior en la pretemporada, y necesita que se ponga en forma lo antes posible: “El cuerpo técnico, muy exigente con el peso, le pidió que bajara tres kilos”.
Todo se debe a que el objetivo de Fernando Gago es que Quintero sea un hombre más activo en el ataque, principalmente en velocidad: “Su idea, en principio, es ponerlo en el extremo derecho, un rol similar al que cumplía Matías Rojas, el paraguayo que quedó libre el 30 de junio y emigró al Corinthians de Brasil”.
Ausente ante Atlético Nacional
Racing deberá afrontar la vuelta de la Conmebol Libertadores ante Atlético Nacional sin la presencia de Juan Fernando Quintero, quien iba a ser uno de los jugadores con más jerarquía para afrontar ese reto, pero debido a que su fichaje se dio hace pocos días, no será parte del duelo.
Todo se debe a que el colombiano no estaba en el momento que los argentinos entregaron su lista de “buena fe” a la Conmebol para disputar la fase del certamen internacional, así que deberá esperar a que la Academia avance a cuartos de final para ser tenido en cuenta.
Cabe recordar que Atlético Nacional está ganando la serie por 4-2, resultado que obtuvo en el estadio Atanasio Girardot el 3 de agosto con las anotaciones de Maximiliano Cantera, por duplicado, Cristian Zapata y Jefferson Duque, mientras que los goles de Racing fueron de Gonzalo Piovi.