Tía de joven fallecida en TransMilenio sufrió un infarto en medio de las exequias de su sobrina

Los hechos en los que falleció la joven se registraron el 27 de julio de 2023, luego de que un ladrón provocara la caída de la mujer de 20 años cuando el bus del sistema de transporte se encontraba en movimiento

Guardar
La joven que murió al caer de un articulado por perseguir un ladrón.
Foto: Facebook / BooAn La Ba Mo
La joven que murió al caer de un articulado por perseguir un ladrón. Foto: Facebook / BooAn La Ba Mo

Hay consternación en Bogotá luego de que, en horas de la tarde del jueves 27 de julio del 2023, se conociera la noticia del fallecimiento de una joven de 21 años cuando iba a bordo de un bus de TransMilenio. La mujer protagonizó un forcejeo con un ladrón que pretendía hurtarle su celular, pero en medio del enfrentamiento, la víctima cayó a la vía cuando el vehículo se encontraba en movimiento, golpeando fuertemente su cabeza.

Tras el accidente, la joven fue trasladada a la Clínica del Country donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció en la madrugada del viernes 28 de julio del 2023. La muerte de la mujer, identificada como Paula Valentina Torres, mantiene conmocionados a sus familiares, que sufrieron el deceso de otro integrante de su familia cuando se encontraban en las exequias de la joven.

José Torres, familiar de Paula Valentina, indicó a Tropicana que una de las tías de la mujer que falleció el 27 de julio murió a raíz de un infarto cuando estaban velando a la joven de 21 años: “Hoy la estamos despidiendo con todo el dolor del mundo. Ha sido tanto el dolor, que el día de las exequias una de las tías sufrió un infarto y falleció”.

La situación comprende una verdadera tragedia para la familia de la mujer que cursaba noveno semestre de Terapia Física en la Universidad del Rosario. José Torres detalló cómo era la vida de la joven de 21 años, que se encontraba a pocos meses de graduarse como profesional y que es una más de las víctimas que deja la compleja situación de inseguridad que se vive en la capital colombiana.

“La verdad es una situación muy dolorosa. Era una mujer con muchos sueños e ilusiones, estaba en el último semestre de fisioterapia, ella lo dio todo y nunca se guardó nada en su estudio para ser de las mejores de su carrera”, indicó José Torres en Tropicana.

El familiar de la joven criticó además la manera en la que las autoridades han abarcado el caso de la mujer de 21 años, que falleció producto de la gravedad del golpe que sufrió en su cabeza en medio del forcejeo que protagonizó con el delincuente, del cual no han conocido ningún tipo de información. Torres manifestó que su familia se siente sola ante la nula respuesta de la Policía Nacional y de TransMilenio, “que no se ha manifestado tras lo sucedido”.

“El día de la clínica fue un mayor que nos dijo que iba a validar el celular, pero nunca llegó nadie. La Policía dijo que miraba cámaras, pero la verdad nada. TransMilenio tampoco se ha manifestado, ahorita estamos solos y la verdad pedimos que este crimen no quede impune, nos sentimos impotentes”, dijo José Torres en Tropicana.

Un día después de que se registrara el accidente, el comandante de la Policía de TransMilenio, el coronel Jader Llerena, indicó a Blu Radio que aunque para ese entonces ya se adelantaban las respectivas investigaciones del caso, las autoridades afrontaban un grave problema. El bus en el que se registraron los hechos no contaba con cámaras de seguridad, situación que haría más lentas las indagaciones al respecto.

“Tenemos una desventaja que dentro del bus no tenía cámaras. No obstante, ya tenemos algunas cámaras de los alrededores que nos dan cuenta de algunas características de esta persona, además de algunos testigos de los hechos”, aseguró el coronel Llerena

A pesar de ello, los familiares aseguraron que no han sido notificados sobre indicio alguno acerca del paradero del responsable de la muerte de la joven de 21 años.

Guardar