Niña secuestrada en Cali estaba retenida en el mismo edificio donde vivía: así fue el operativo del Gaula para rescatarla

La menor de edad al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando fue encontrada por las autoridades, por lo que permanecía en estado de indefensión; así se evidencia en videos tomados por vecinos del sector

Niña secuestrada en Cali fue rescatada por el Gaula del Ejército Nacional. Foto: Captura de video/redes sociales

Una menor de edad que llevaba más de un mes secuestrada en Cali fue rescatada por miembros del Gaula del Ejército Nacional.

Se trata de una niña de 13 años que había desaparecido desde el lunes 26 de junio. De acuerdo con la denuncia que hicieron sus familiares, la última vez que la vieron fue en el conjunto residencial donde vive, ubicado en el barrio Los Alcázares, en el nororiente de Cali, muy cerca del Paso del Comercio.

“La niña tiene 13 años, salió de su casa en el barrio Los Alcázares de Cali, el día lunes 26 de junio, en la noche y desde ese momento no sabemos nada de ella, han habido llamadas de personas que han creído verla o a una parecida, pero no hemos tenido éxito”, dice uno de los tantos mensajes que publicaron sus familiares en medio de la búsqueda de la menor.

Recientemente se conoció que la niña secuestrada en Cali estaba retenida en el mismo edificio donde vivía. La última vez que la vieron fue en una de las zonas comunes de la unidad, desde ese momento no se supo nada más; sin embargo, sus allegados nunca imaginaron que todo el tiempo había estado tan cerca de ellos.

El operativo del Gaula para recatar a la niña secuestrada en Cali

Según la información que trascendió en las últimas horas, la menor de edad fue rescatada del apartamento de un vecino del mismo conjunto residencial donde viven ella y su familia. El sujeto, al parecer, la retuvo en contra de su voluntad por más de un mes.

Una menor de edad estaba retenida en una vivienda ubicada en el mismo conjunto residencial donde vive con su familia.

En una entrevista con Radio Súper Cali, la abuela de la adolescente aseguró que fue gracias a una de sus vecinas que lograron ubicar a la niña. Al parecer, la ciudadana empezó a escuchar ruidos raros y en algún momento vio a la menor de edad por una de las ventanas.

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles de la investigación que permitió ubicar a la niña, lo que sí se sabe es que en la tarde del jueves 3 de agosto de 2023 unidades del Gaula del Ejército Nacional irrumpieron en el apartamento donde estaba secuestrada.

En video quedó registrado el momento en que los uniformados sacan a la menor de 13 años de la torre de apartamentos. Aunque no es muy claro y no ha sido confirmado por las autoridades, al parecer la niña estaba bajo los efectos de alguna sustancia por lo que permanecía en estado de indefensión.

Su estado era tal que uno de los funcionarios del Gaula tuvo que tomarla en brazos para poder movilizarla hasta un vehículo en el que la transportarían. En el video que se compartió en las redes sociales es posible escuchar a las vecinas del sector decir que la “tenían dopada”.

Autoridades capturaron al presunto secuestrador

El hombre que presuntamente tuvo secuestrada a la menor de edad fue capturado en el mismo inmueble donde rescataron a la niña.

Los miembros del Ejército Nacional que sacaron a la joven de la vivienda, se encargaron de trasladar al sujeto y evitaron que fuera linchado por la comunidad que lo recriminó por retener a una menor de edad en su lugar de residencia.

Capturan al responsable del secuestro de una niña en Cali

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las respectivas investigaciones y el proceso judicial al que haya lugar.

Por su parte, la menor de edad habría sido trasladada a un centro asistencial para establecer su estado de salud. Familiares de la niña aseguraron que no la vieron en buenas condiciones.