El origen del escándalo del hijo del Presidente: Nicolás Petro le pidió el divorcio a Day Vásquez y le propuso un acuerdo de confidencialidad, pero ella dijo que no

El ente invetigador dio a conocer conversaciones telefónicas y chats que demostrarían la entrada de dineros irregulares a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en el 2022

Guardar
Nicolás Petro pidió divorcio a
Nicolás Petro pidió divorcio a Day Vásquez y propuesta para llegar a un acuerdo de confidencialidad. | Foto: Ilustración Jesús Avilés, Infobae

Después de nueve horas de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la Fiscalía General de la Nación reveló conversaciones en las cuales queda en evidencia que el hijo del presidente Gustavo Petro sostenía una relación con Laura Ojeda, su decisión de divorciarse de Day Vásquez y su propuesta de firmar un acuerdo de confidencialidad.

“En una candente discusión, el 20 de noviembre de 2022, Nicolás le pidió a Day Vásquez el divorcio y que firmaran un acuerdo de confidencialidad; sin embargo, ella se negó”, narró el fiscal del caso.

Dentro de las interceptaciones conocidas por el ente investigador, en una de ellas se escucha:

“Tanto tú como yo queremos tener tranquilidad, te propongo que nos divorciemos, que conciliemos y hasta firmemos un acuerdo de confidencialidad y así quedar más tranquilos”, le dijo Nicolás Petro a Day Vásquez.

La expareja de Nicolás Petro respondió que no firmaría el divorcio: “Yo tengo cosas tuyas y tú tienes cosas mías”, le contestó.

También el fiscal del caso Mario Burgos, mostró una serie de llamadas entre Daysuris Vásquez y Máximo Noriega, que aspiraba a la Gobernación de Atlántico, pero no recibió el aval de Colombia Humana. La mujer expresó su molestia por la relación de Nicolás Petro con Laura Ojeda, en la conversación se resaltó un viaje a Punta Cana que realizó la pareja y su reclamo por una suma de dinero que según ella, el hijo del presidente tenía que darle.

Nicolás Petro le habría pedido
Nicolás Petro le habría pedido un acuerdo de conciliación a Day Vásquez por el divorcio. | Foto: Infobae.

“El divorcio no se lo voy a dar, no me da la gana de firmarle el divorcio. No voy a cumplir ningún acuerdo, cuando yo publique algo no se quejen, porque si aquí nos vamos a reventar Nicolás y yo, si él quiere que nos reventemos nos vamos a reventar”, señaló Day Vásquez en ese momento.

En dichas conversaciones quedó evidenciada la forma en que Vásquez tuvo conocimiento de una denuncia que Petro Burgos interpondría en su contra por el robo de un dinero, por lo que ella advirtió que en caso de presentar dicha acción, hablaría sobre los orígenes de la plata que recibía el hijo del presidente de la República.

En la tarde del jueves 3 de agosto, el fiscal del caso reveló que el sindicado reconoció hacer recibido dinero ilícito por parte de Óscar Camacho, Samuel Santander Lopesierra —también conocido como el Hombre Malboro—, y de Gabriel Hilsaca.

“El señor Nicolás Fernando Petro Burgos sí recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, del señor Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del reconocido Alfonso el Turco Hilsaca, y del señor Óscar Camacho, destacado empresario de Cúcuta”, afirmó Burgos.

Así las cosas, una parte de estos dineros fue utilizada tanto por Petro Burgos como por su esposa y compañera sentimental, Day Vásquez, “para incrementar su patrimonio de manera injustificada”, agregó.

Laura Ojeda y Nicolás Petro

En medio de este escándalo que involucra al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, resuena un nombre que hace un tiempo se hizo conocido, pero que ahora tomó relevancia entre el público colombiano: Laura Andrea Ojeda Estupiñán.

La abogada de la Universidad Simón Bolívar, modelo y comunicadora, como registra en sus redes sociales, es la nueva pareja de Nicolás Petro y quien espera un hijo de él.

La joven es recordada porque hizo parte del reality Protagonistas de Nuestra Tele en 2017. En este programa del Canal RCN, Laura Ojeda tuvo un amorío con Jonathan Fierro, otro de los participantes, con quien mantuvo la relación hasta que, según ella, se cansó de ser agredida verbal, física y psicológicamente.

Pero su nombre empezó a sonar más entre los colombianos por la infidelidad por parte del hijo del Presidente, Nicolás Petro Burgos, a su entonces pareja Day Vásquez -Laura Ojeda era su mejor amiga-. Todo empezó cuando se divulgó el rumor que aseguraba que el matrimonio de Petro y Vásquez había terminado después de varios años juntos, porque el hijo mayor del mandatario colombiano había decidido tener una relación con Laura.

En la actualidad, Ojeda es la pareja de Petro Burgos, y está embarazada de ocho meses.

Guardar