Este jueves 3 de agosto, mientras Gustavo Petro hacía una intervención en Sincelejo (Sucre) y se adelantaba la audiencia contra Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez, el otro Nicolás (Alcocer Petro), hijo adoptivo del Presidente, le envió un mensaje de apoyo y respaldo en medio del escándalo que salpica su campaña presidencial por la recepción de dinero ilegal.
“¡Fuerza papá! Somos más los que creemos en ti, vamos pa lante”, publicó en su cuenta de Twitter Nicolás Alcocer Petro, hijastro de Gustavo Petro.
Nicolás Alcocer Petro normalmente es confundido con su hermanastro y homónimo Nicolás Petro Burgos; sin embargo, son personas completamente diferentes en todo sentido, partiendo desde su formación, pues el primogénito del presidente se decidió a la política, mientras que su hijo adoptivo estudiar negocios en Francia y se desvinculó de la profesión de su padre adoptivo.
Gustavo Petro asumió la responsabilidad de Nicolás Alcocer cuando él tenia un año, y desde entonces ha cumplido un rol paterno, al punto que el año pasado lo registró oficialmente como su hijo.
“Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crio desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá”, dijo el hijo de la primera dama, Verónica Alcocer.
Como sus demás hijos, Nicolás Alcocer es un defensor de la gestión del Presidente y en repetidas oportunidades ha elogiado la gestión del mandatario; la más reciente fue el primero de agosto, cuando resaltó la gratuidad de la educación en las universidades públicas. “Me llena de felicidad saber que el presidente sancionó la ley que permite que la educación superior en instituciones públicas en Colombia sea gratuita. ¡Miles de jóvenes te lo agradecerán papá! Este es el camino de la paz y el desarrollo del país”, dijo.
Cuando inició el escándalo del supuesto ingreso de dinero ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro, muchas personas confundieron al hijo adoptivo del jefe de Estado con su hermano mayor. Cientos de detractores del presidente se volcaron a las redes sociales a calificar al ‘otro Nicolás’ de corrupto y tuvo que aclarar que no era él quien estaba siendo investigado sino su hermano.
“Quiero aclarar a la gente que no me conoce y a la opinión pública que en el comunicado hecho por mi papá, no se refiere a mi, si no a mi hermano Nicolás Petro. Agradezco la prudencia antes de enviar mensajes o etiquetarme en publicaciones que afectan mi buen nombre”, señaló Alcocer Petro en su cuenta de Twitter.
El presidente recibió el apoyo de otro de sus hijos
No solo Nicolás Alcocer Petro ha defendido a su padre. Andrea Petro Herrán, la mayor de sus hijas, también le envió un mensaje de apoyo a su padre desde Francia, donde está radicada. “Siempre creyendo en ti papá, en el padre que eres y líder mundial. Nosotros y millones de personas creemos en ti! Vamos pa’ lante no joda!!!” dijo la hija del presidente.
Petro Hernán es la segunda hija biológica del jefe de Estado, quien la procreó con Mary Luz Herrán; de esa unión también nació Andrés Petro Hernán, quien vive exiliado en Canadá a causa de hostigamientos y falta de condiciones de seguridad después del atentado que sufrió en 2011 en cercanías a la Universidad de los Andes, donde estudiaba Psicología. El hijo del presidente fue abordado por un hombre, quien sacó un puñal y lo amenazó.
“El hombre se le acercó y le dijo: -me mandaron a chuzarlo, ¿Quién es usted?-. Cuando Andrés Gustavo le dijo que era el hijo de Gustavo Petro, le dijo que un hermano suyo había votado por él y le dijo: ‘Piérdase’”, relató Mary Luz Herrán, exesposa de Gustavo Petro. Desde entonces el tercer hijo del presidente reside en Norteamérica.