No es un secreto que Lionel Messi es uno de los más grandes futbolistas de la historia. El siete veces ganador del Balón de Oro es el ídolo de millones de personas alrededor del mundo y, su llegada al Inter Miami ha convulsionado al público norteamericano.
A su llegada a Estados Unidos, el argentino, que se consagró campeón del mundo hace pocos meses, generó que miles de aficionados del fútbol que residen en Miami anhelen con siquiera cruzárselo en alguna oportunidad y, porque no, conseguir un autógrafo que puedan conservar por el resto de su vida.
Uno de los afortunados que logró conseguir la firma del exBarcelona, fue un colombiano identificado como Cristian Salamanca, que logró llamar la atención del argentino minutos antes del juego que disputó su equipo contra el Orlando City, por la Leagues Cup, el miércoles 2 de agosto del 2023.
El colombiano, que reside en la ciudad del estado de la Florida desde hace año y medio, trabajaba como aseador de eventos deportivos y, por cosas de la vida, estaba laborando en el estadio DRV PNK el mismo día en el que se enfrentaba contra el equipo de la ciudad de Orlando.
Salamanca, que contó su historia para el diario La Nación, permanecía en la zona de los baños, en el sector donde se ubican los buses de cada uno de los equipos. En medio de su jornada de trabajo, el colombiano se percató de la llegada del vehículo que transportaba al plantel del Inter Miami, con Lionel Messi a bordo.
El astro argentino fue el último en descender del vehículo y Salamanca aprovechó para gritarle: “Hey, campeón del mundo”. El futbolista reaccionó ante el llamado del colombiano y se dirigió hacia donde permanecía el sujeto, que portaba una camiseta de la selección Argentina debajo de su uniforme de trabajo.
Messi accedió a firmarle la camiseta del conjunto argentino con un marcador que el mismo colombiano tenía en su poder. Una vez estampó su autógrafo en la casaca Albiceleste, el ‘10′ del Inter Miami se dirigió hacia el camerino, mientras que personal de seguridad arremetió contra Salamanca, que fue retirado y posteriormente, despedido de su trabajo.
“Me levanté la camisa del uniforme y tenía abajo la remera de la selección argentina y un marcador. Él me regaló su autógrafo. Enseguida vino la seguridad, me sacaron y me echaron de mi trabajo”, le indicó Cristian Salamanca a La Nación.
A pesar de haber sido retirado de su puesto, el colombiano manifestó no arrepentirse de la situación. De hecho, según indicó el mismo medio, Salamanca permanecía sonriente mientras llamaba a su esposa, que estaba dentro del estadio, para que le recuperara sus pertenencias que quedaron dentro de la zona de los baños, donde él cumplía sus labores.
Cabe resaltar que los empleados que acceden a cumplir tareas de este tipo son alertados previamente sobre el comportamiento profesional que deben mantener. Los parámetros abarcan no molestar al futbolista argentino con fotos o autógrafos en su camino hacia los camerinos, medidas que podrían llegar a ser muy complejas de obedecer para un fanático del fútbol.
Este tipo de hechos van relacionados con el furor que ha causado la llegada del argentino al fútbol estadounidense, donde ha marcado cinco goles en tan solo tres partidos con el club de Miami. El próximo objetivo del exBarcelona será superar la ronda de los octavos de final de la Leagues Cup, donde el equipo, cuyo uno de sus dueños es el histórico David Beckham, deberá vencer al FC Dallas para seguir en carrera del que podría ser el primer título del ‘10′ en suelo norteamericano.