En 2022 se conoció que el entonces embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se había divorciado de su esposa Adelina Guerrero Covo. Ahora, el exsenador confirmó que regresó con ella después de salir de ese cargo diplomático.
El exfuncionario del presidente Gustavo Petro, quien dijo que a la campaña presidencial entraron 15.000 millones presuntamente ilegales, salió a defender a Guerrero y dijo que ella no tiene nada que ver en el escándalo de Nicolás Petro, hijo del primer mandatario.
“Adelina, mi esposa, no es a la que hacen referencia en la audiencia. Ella nunca ha organizado reuniones en este gobierno ni en ningún otro”, señaló Benedetti.
La aclaración del curtido excongresista barranquillero se dio luego de que el fiscal Mario Burgos, encargado del caso de Nicolás Petro, dijera que el joven político se reunió con una mujer llamada Adelina Covo, para adelantar actuaciones presuntamente ilegales.
El fiscal aseguró que la mencionada le presentó al hijo del presidente a un funcionario de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) para tapar el escándalo que se avecinaba por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, delitos por los que fue imputado. Debido al grueso material probatorio, Petro Burgos no tuvo de otra que aceptar los cargos.
En la reunión en la que, según el funcionario del ente acusador, habría participado la esposa de Armando Benedetti, también habría asistido el candidato a la gobernación del Atlántico Máximo Noriega; igualmente, señaló Burgos, estuvo “un man de Barranquilla y otro de Bogotá”, refiriéndose a los chats que le encontró al hijo del jefe de Estado.
Aunque Benedetti desmiente que la mujer que le robó el corazón esté metida en el mayor escándalo del Gobierno Petro, los familiares de Adelina Guerrero Covo, y ella misma, vienen siendo mencionados en este show mediático desde inicios del 2023.
Por ejemplo, varias versiones apuntan a que Adelina Covo, suegra de Benedetti y madre de Adelina hija, habría tenido encuentros con Nicolás Petro para pedirle cargos. La mujer, por su parte, desestimó esas hipótesis y, aunque confesó que sí se reunió con el hoy diputado, no fue para pedirle cargos en Cámaras de Comercio del país.
La cercana relación entre la familia de Benedetti y Daysuris Vásquez (exesposa de Nicolás Petro) ha llamado la atención de quienes investigan el caso. De hecho, en días pasados, en la celebración del cumpleaños de Adelina Guerrero Covo se vio a Days celebrando como invitada en la fiesta que se llevó a cabo un lujoso yate.
Pese a que habrían pruebas para incriminar a la esposa de Benedetti, al exembajador se le ha visto muy feliz y enamorado de su esposa. En redes sociales, como no lo hacía antes, ha publicado fotos con mensajes cargados de elogios y arrumacos a la cuarta mujer con la que contrajo matrimonio. Las otras tres fueron María Angélica Navarro Ogliastri, Haifa Mezher y Angelina Castro.
“Feliz cumpleaños a la mujer que me aguanta y me hace retomar el juicio!!! Te amo”, trinó Benedetti.
En otra publicación, en la que igualmente está con Adelina, el hombre que por algún tiempo hizo parte del círculo de confianza del presidente Petro asegura que “está recuperando el tiempo perdido” con su cónyuge.
Sin embargo, tal parece que la nueva luna de miel de la pareja Benedetti-Covo no durará mucho tiempo. No solo Adelina fue mencionada por Nicolás Petro, sino que también el exdiplomático apareció en el cuadro que la Fiscalía reveló de personajes que se habrían relacionado con el hijo de Gustavo Petro en el entramado de presunta corrupción que venía orquestando con Day Vásquez en las costas colombianas.
“Dentro del mismo chat, el 24 de octubre de 2022 Daysuris y Michelle Romero vuelven a tratar el tema de la Gobernación del Atlántico y nuevamente se refieren a Euclides Torres junto a Armando Benedetti y Pedro —Flórez— serían los que estarían apoyando a Martha Villalba a esa candidatura”, señaló el fiscal Burgos.