Sargento del Ejército Nacional fue asesinado durante un fleteo en Risaralda

El uniformado fue asaltado por hombres que se movilizaban en motocicleta y que seguían sus pasos, luego de un millonario retiro en una entidad bancaria

Sargento del Ejército Nacional asesinado en medio de un fleteo en Risaralda. (Twitter/ReservaActiva)

Un sargento del Ejército Nacional fue asesinado en medio de un fleteo en Dosquebradas, Risaralda. El uniformado fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en motocicleta luego de retirar una millonaria suma en una entidad financiera.

En video quedó registrado el momento en que el sargento segundo Néstor William Herrera fue atacado por delincuentes que portaban armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes sobre este hecho, el ataque se produjo en un sector conocido como Tejares de la Loma, de Dosquebradas, a plena luz del día.

El sargento del Ejército Nacional fue asesinado en medio de un fleteo. Según las primeras informaciones, previo al ataque con arma de fuego, el uniformado había retirado 45 millones de pesos en una entidad bancaria ubicada en el centro comercial El Progreso, por lo que se presume que los delincuentes lo siguieron durante su trayecto luego del trámite.

En el video que se conoció a través de redes sociales es posible observar que el vehículo en el que se movilizaba el sargento segundo Néstor William Herrera se detuvo en un sector residencial de Dosquebradas. En ese momento al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en moto lo interceptaron.

Por las dos ventanas delanteras del carro los delincuentes hostigaron al sargento del Ejército Nacional de 41 años de edad. En medio del forcejeo para llevarse el maletín con la millonaria suma de dinero, el sicario que se acercó por la ventana del conductor disparó en varias ocasiones.

El homicidio del sargento segundo Néstor William Herrera ocurrió en Dosquebradas, Risaralda.(Twitter)

Luego del fleteo vecinos del sector socorrieron al uniformado. Herrera alcanzó a ser trasladado al hospital Santa Mónica; sin embargo, minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba por los impactos de bala.

De acuerdo con los reportes de algunos medios de comunicación locales, en medio del caso de fleteo una mujer también resultó herida.

Autoridades investigan el homicidio del sargento del Ejército Nacional

Tras conocerse el lamentable hecho que ocurrió en Dosquebradas, Risaralda, las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables del homicidio.

Con ayuda del material captado por cámaras de seguridad instaladas en el sector se espera poder identificar a los cuatro delincuentes que participaron en el crimen.

El sargento del Ejército Nacional había llegado hace poco a Risaralda, pues su lugar de residencia era Bogotá. Además, en la actualidad estaba adelantando el curso de ascenso para el grado de sargento viceprimero.

En redes sociales lamentaron este hecho que enluta a la institución y se da en medio de una oleada de delincuencia e inseguridad que azota al país.

“Difícil y doloroso día para la #FuerzaPública. En un presunto intento de hurto (fleteo) fue asesinado el Sargento Segundo del @COL_EJERCITO Néstor William Herrera Díaz en #Dosquebradas, Risaralda”, trinaron desde la cuenta de las Reservas Activas del Ejército.

Asesinan a una patrullera de la Policía en Neiva, Huila

Los hechos en los que la patrullera fue asesinada se registraron en la tarde del 2 de agosto de 2023. La uniformada aguardaba frente a un semáforo que permanecía con luz roja, sobre la calle 8 con carrera 18 de la capital del Huila, cuando los sicarios la interceptaron y le dispararon en cinco oportunidades por la espalda.

Los delincuentes incluso tuvieron tiempo para tomar el arma de dotación que portaba la agente, que se desvaneció en medio de la vía.

Una vez el semáforo cambió, los criminales huyeron, mientras que personas que permanecían en el sector se acercaron a donde estaba el cuerpo, aun con vida, de la uniformada.

Una ambulancia llegó al lugar donde se registraron los hechos y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo. Allí, personal médico intentó brindarle primeros auxilios a la mujer de 28 años, pero ya había fallecido producto de la gravedad de sus heridas.

Al parecer este crimen hace parte de lo que sería un plan pistola que se adelanta en la capital huilense.