Los Simpsons lo volvieron a hacer: en redes sociales comparan caso de Nicolás Petro con capítulo de la serie

En la tarde del 3 de agosto seguirá la audiencia del diputado del Atlántico y se espera que comience a colaborar con información de un entramado de corrupción

En redes sociales circula un video en el que se compara el juicio de Nicolás Petro con uno que tuvo que vivir el hijo mayor de la familia Simpson. Crédito: paisaderecha / Instagram

El sábado 29 de julio de 2023, Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, fue detenido junto a su exesposa, Daysuris Vásquez, en Barranquilla y trasladados al búnker de la Fiscalía en Bogotá, pero para sorpresa de todos, el 1 de agosto, mientras se encontraba en audiencia, el diputado del Atlántico anunció que colaborará con la justicia tras ser imputado por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La audiencia de Nicolás Petro está programada para continuar a partir de las dos de la tarde del jueves 3 de agosto, lo que ha hecho que las redes sociales comparen el caso de Petro Burgos con un capítulo de Los Simpson en el que Bart, hijo mayor de Homero Simpson, tuvo que enfrentar un juicio por su relación con la mafia.

En el video que circula por Internet, la cara de Bart fue reemplazada por la de Nicolás Petro identificado como cabecilla de la organización de Tony el Gordo, al que acusaban de ser la mente maestra detrás de todas las fechorías.

Los usuarios de redes sociales recordaron cuando Bart Simpson tuvo que ir a juicio por su relación con la mafia y lo compararon con Nicolás Petro. Crédito: Jesús Avilés / Infobae

Pero, no solo la mafia tenía que pasar al estrado para dar su testimonio, también Homero Simpson, al que en edición le pusieron la cara de Gustavo Petro, y fue cuestionado por el supuesto actuar delincuencial de su hijo y cuestionado por si creía posible que el niño de 10 años fuera el líder de una pandilla. A la pregunta, Homero respondió: “Bueno, no el líder, pero... es cierto, es capaz de todo”.

El capítulo de la serie de la familia amarilla hace parte de la tercera temporada y se estrenó en octubre de 1991. En América Latina se llamó El pequeño padrino, haciendo referencia a la mafia italiana a la que pertenece Tony el Gordo.

Por su parte, Nicolás Petro deberá enfrentar a la justicia tras las revelaciones que entregó su expareja Day Vásquez y que lo convirtieron en el primer hijo de un presidente que debe responder por delitos ante la ley colombiana.

Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció que colaborará con la justicia, durante la audiencia en la que se iba a pedir medida de aseguramiento.

Sobre su colaboración con la justicia, Nicolás Petro aseguró que quiere dar información sobre entramados de corrupción.

“Quiero anunciar a Colombia que iniciaré un proceso de colaboración en la que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene al camino”.

El pequeño padrino

Por su relación con la mafia de Tony el Gordo, Bart es llevado a juicio y acusado de ser el cabecilla de la organización criminal y el encargado de manejar la mafia a su antojo. Crédito: Los Simpson Latino / YouTube

Escrito por John Swartzwelder y dirigido por Rich Moore, El pequeño padrino pertenece a la tercera temporada de Los Simpson y se emitió por primera vez en televisión el 10 de octubre de 1991, fue tal el éxito del episodio que en 2007 Vanity Fair lo nombró como el octavo mejor capítulo de la serie animada.

En el capítulo, Bart Simpson no tiene un buen día, inclusive, su perro, Ayudante de Santa, se come su tarea, el bus escolar lo deja, se moja al tener que caminar hasta la escuela a la que llega tarde y olvida su permiso para la excursión escolar. Al final del día se encuentra de frente con la puerta del edificio de la mafia donde conoce a Tony el Gordo.

El jefe de la mafia lo contrata como barman, pues Bart sabe cómo hacer un excelente Manhattan, pero con el paso de los días la relación se vuelve más estrecha y el niño comienza a recibir un sueldo de la mafia.

Por un problema con el director Skinner, que desaparece luego de una visita de Tony el Gordo y sus hombres, Bart es acusado de ser una de las cabezas de la organización, por lo que es llevado a juicio donde es presentado como el responsable de dar las órdenes y manejar la mafia a su antojo.

Pero el mayor de los niños Simpson logra ser declarado inocente luego de que Skinner aparece en el tribunal y explica que no le pasó nada y que había desaparecido porque, luego de hablar con la mafia, quedó atrapado debajo de una pila de periódicos en su casa.