En los últimos días, la noticia que ha llamado la atención de muchos colombianos está relacionada con el futuro Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y de su exesposa Day Vásquez, señalada con los delitos de lavado de activos como coautora y violación de datos personales.
En medio de este escándalo que involucra al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, resuena un nombre que hace un tiempo se hizo conocido, pero que ahora tomó relevancia entre el público colombiano: Laura Andrea Ojeda Estupiñán.
La abogada de la Universidad Simón Bolívar, modelo y comunicadora, como registra en sus redes sociales, es la nueva pareja de Nicolás Petro y quien espera un hijo de él.
La joven es recordada porque hizo parte del reality Protagonistas de Nuestra Tele en 2017. En este programa del Canal RCN, Laura Ojeda tuvo un amorío con Jonathan Fierro, otro de los participantes, con quien mantuvo la relación hasta que, según ella, se cansó de ser agredida verbal, física y psicológicamente.
En su perfil de Instagram cuenta con 409.000 seguidores, es muy activa y suele compartir fotografías de sus viajes, sus actividades cotidianas y su trabajo como modelo.
Pero su nombre empezó a sonar más entre los colombianos por la infidelidad por parte del hijo del Presidente, Nicolás Petro Burgos, a su entonces pareja Day Vásquez -Laura Ojeda era su mejor amiga-. Todo empezó cuando se divulgó el rumor que aseguraba que el matrimonio de Petro y Vásquez había terminado después de varios años juntos, porque el hijo mayor del mandatario colombiano había decidido tener una relación con Laura.
En la actualidad, Ojeda es la pareja de Petro Burgos, y está embarazada de ocho meses.
Nicolás Petro y Day Vásquez
El hijo del presidente Gustavo Petro se casó con Day Vásquez en 2019 y le reafirmó su amor en medio de la campaña presidencial en abril de 2022. De rodillas, en un apartamento adornado con globos y rosas rojas, le pidió que se casaran nuevamente en una ceremonia religiosa. No obstante, para finales de ese año, Vásquez comenzó a sospechar de una tercera persona en su relación.
Para despejar sus dudas, adoptó acciones comparables con las de un organismo de inteligencia, de acuerdo con el fiscal Mario Burgos. Vásquez habría identificado a Laura Ojeda.
Nicolas Petro, en su momento, se dirigió a los medios de comunicación asegurando que su excompañera sentimental buscaba dañar su imagen, argumentando que ella no había llevado bien la separación. Al medio regional El Heraldo, declaró: “Hace meses terminé mi relación con Dayssuris del Carmen.
Entiendo que la ruptura fue dolorosa para ella y que surgieron muchas heridas. Yo decidí separarme y rehacer mi vida, pero ella lo tomó de la peor manera y busca dañar mi reputación. Solicité a la Fiscalía abrir una investigación al respecto, esperando que se maneje con celeridad y se esclarezcan los hechos para reafirmar mi inocencia”.
Al parecer, Day Vásquez consiguió acceso al celular de Laura Ojeda, quien era su mejor amiga, y creó en su propio teléfono un chat paralelo de WhatsApp el 29 de diciembre de 2022 a las 12:56 horas. A través de ese perfil obtuvo información encriptada de la mujer, incluyendo mensajes, archivos e información personal.
“Consiguió información privada y reservada de Nicolás Petro; datos íntimos de Laura, como su información biográfica, licencia de conducción, detalles inmobiliarios, direcciones, empleo, procesos judiciales en el SPOA, registro de llamadas entrantes y salientes, así como los números con los que Laura Ojeda se comunica”, detalló el fiscal Mario Burgos.
Incluso, se estableció un análisis link en el que permitía a una tercer persona conocer todos los contactos, llamadas nacionales e internacionales que hiciera Ojeda. Su objetivo era conocer desde cuándo ella conversaba con su esposo Nicolás Petro.
El fiscal sostuvo que Vásquez era consiente de que se estaba incriminando al entregar su celular a la Fiscalía como material probatorio de los delitos de los que señaló a Petro Burgos. Aún así, no solo decidió hacerlo desde inicios de 2023, sino que aceptó mantener su colaboración con el ente acusador y se apresta a firmar un principio de oportunidad.