Esto es lo que haría Millonarios con Juan Pablo Vargas tras el fichaje fallido a Santos

El defensor costarricense regresará a Bogotá para definir su situación contractual con los azules y recuperarse de su lesión

Juan Pablo Vargas tiene contrato con Millonarios hasta diciembre de 2023. Foto: Instagram de Juan Pablo Vargas

Millonarios finalizó de la peor manera las negociaciones con el Santos de Brasil por Juan Pablo Vargas, quien estaba a punto de firmar con el equipo brasileño, no pasó los exámenes médicos y debió volver a Bogotá para definir su situación con el equipo azul en sus últimos meses de contrato.

El vínculo del costarricense con los Embajadores finaliza en diciembre de 2023, el club comenzó conversaciones para renovarlo y no prosperaron ante la opción del fútbol brasileño, pero no se sabe qué pasará con el jugador en lo que queda de la temporada 2023.

Sin embargo, se conoció que Millonarios tendría un plan con Juan Pablo Vargas que se deberá definir en las próximas semanas, sumado a que el Tico seguirá su recuperación en Bogotá por una contractura muscular y cuyo tiempo de recuperación no se sabe con exactitud.

Renovación

Ahora que Juan Pablo Vargas no fichó con Santos por salir mal en los exámenes médicos, debido a su lesión, volvió a Millonarios para cumplir su contrato, recuperarse y disputar lo que queda del segundo semestre de 2023, pero con la preocupación en el equipo sobre su vínculo.

El periodista César Augusto Londoño, en el programa El Pulso del Fútbol, afirmó que Millonarios mantiene la oferta de renovación que le hizo al costarricense hace unas semanas, así que todo quedará en manos del jugador si ampliará su vínculo con los azules o se irá libre en enero de 2024.

El cuadro azul intentaría por segunda vez la renovación del contrato para el costarricense y que no se vaya libre en enero de 2024.
“La posibilidad de la renovación está. Millonarios le ofreció la cifra más alta que ha ofrecido jamás en su historia de sueldo por un jugador, lo qué pasa es que Juan Pablo Vargas no la iba a aceptar porque apareció lo de Santos y le daba una cifra casi de jugador europeo. Ahora hay decepción en el futbolista, buscará mejorar su ingreso lo mejor que se pueda, pero Millonarios tiene unos topes y habría una encrucijada”, afirmó.

Dos millones de euros en riesgo

Millonarios confiaba en el fichaje de Juan Pablo Vargas a Santos porque iba a recibir un dinero importante como parte del indemnización por el final de contrato, pero el negocio se cayó y los azules están en riesgo de quedarse con las manos vacías para la temporada 2024.

Juan Pablo Vargas se hizo los exámenes médicos con el Santos para firmar como el quinto fichaje en el segundo semestre de 2023. Twitter @LPEmbajadora

Debido a que Juan Pablo Vargas finaliza contrato en diciembre de 2023, en enero quedará libre, los azules se quedarán sin ningún porcentaje de sus derechos deportivos y tampoco con dinero en caso de que llegue a otro club, en especial por el valor que tiene en el mercado.

El portal Transfermarkt señaló que Vargas tiene un precio de dos millones de euros, una cifra superior a lo que Millonarios pagó en enero de 2020, cuando lo adquirió a préstamo por un año desde Herediano de Costa Rica, que era 550.000 euros y después los Embajadores ejercieron la opción de compra por sus derechos deportivos.

De vuelta al hospital azul

Si Millonarios tiene problemas porque Juan Pablo Vargas no llegó al Santos, ahora se le suma que tampoco podrá usar al defensor central en los próximos partidos por la lesión que sufrió el 22 de julio contra el Deportivo Pereira y que sería una contractura muscular.

A falta de una confirmación oficial, el tiempo de recuperación para el costarricense sería de un mes, dependiendo de cómo haya llevado su proceso previo al viaje a São Paulo, donde no pudo hacer el examen médico porque su molestia le impidió realizar la prueba de fuerza.

Alex Moreno Paz, defensor central de Millonarios que debutó como profesional en enero de 2023. Foto Millonarios FC

Por el momento, el reemplazante de Vargas es Alex Moreno Paz, el joven defensor de 20 años que se ha ganado un lugar en la titular por sus buenas actuaciones con el conjunto sub-20 y la confianza del técnico Alberto Gamero para acompañar a Andrés Llinás.