Tras 17 años operando con el nombre Easyfly, la aerolínea colombiana oficialmente cambió su nombre a Clic. La compañía confirmó la noticia anunciado su ruta aérea número 19 desde Bogotá, y la primera que lanza al mercado tras su transformación de marca.
La aerolínea informó que a partir del próximo viernes 11 de agosto despegará su nueva ruta aérea bajo el nombre de la marca Clic. Se trata del trayecto Bogotá-Cúcuta-Bogotá, destino con el que la compañía buscará conectar a la capital colombiana con la ciudad fronteriza.
“Está ruta busca ofrecerle una nueva opción de viaje a los nortesantandereanos. Con esta conexión directa, Clic suma cuatro destinos desde Cúcuta para volar a: Arauca, Medellín, Bucaramanga y ahora Bogotá y reafirma el compromiso de la compañía con la conectividad del país, llevando progreso y desarrollo a las diferentes regiones”, expresó el director de producto y ventas de Clic, Isaac Herrera.
Frecuencias de la ruta Bogotá-Cúcuta
De acuerdo con la compañía aérea, el trayecto que conectará a Bogotá con la capital del departamento de Norte de Santander, operará con tres frecuencias semanales: los días lunes, miércoles y viernes.
Los vuelos partirán desde la terminal del Puente Aéreo de Bogotá para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta (Norte de Santander). El tiempo de viaje, según la aerolínea, tiene un estimado de 1 hora y 15 minutos.
“Con las mil maneras de conectar, es grato generar cercanía desde la capital de la República, con un importante destino fronterizo como es Cúcuta, que por su historia, comercio y hospitalidad, es un polo que invita a conectarse con su gente y sus oportunidades”, expresó Clic.
La aerolínea aprovechó para aclarar que su cambio de marca no incidirá en su operación y servicios que ofrecen a sus pasajeros. En esa línea, la compañía aérea recordó que sus usuarios tienen permitido llevar un equipaje de hasta 5 kilogramos en cabina y de hasta 15 kilogramos en bodega.
Dentro del valor del tiquete, los pasajeros de Clic así mismo tienen derecho a web check in y elección de silla. “De igual manera, pueden transportar a las mascotas, personas mayores y niños recomendados, servicios de lo que pueden tener mayor información a través de los canales de información habilitados”, agregó la compañía aérea.
Dónde adquirir los tiquetes
Los interesados en comprar los vuelos Bogotá-Cúcuta-Bogotá ya pueden hacerlo a través de los canales ya utilizados tradicionalmente por Easyfly, ahora Clic.
La aerolínea explicó que los pasajeros podrán continuar recibiendo información, efectuar sus reservas y comprar tiquetes por medios de la página web anteriormente conocida como https://easyfly.com.co/.
Así mismo, podrán hacerlo a través del call center que ya utilizaba la entonces Easyfly, 601 4148111, el número de WhatsApp 313 870 5659, o en los puntos de venta del Puente Aéreo de Bogotá y el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y en las agencias de viaje.
¿Por qué Easyfly cambió de nombre?
A través de un comunicado, la entonces Easyfly dio a conocer a la opinión pública que el cambio de nombre de su marca a Clic era el resultado de un acuerdo logrado en el 2020 durante un proceso legal con el conglomerado británico Easygroup.
Según información obtenida por el diario El Espectador, una de las filiales de Easygroup, llamada EasyJet (aerolínea de bajo costo), demandó en 2020 a Easyfly por la presunta “usurpación de marca” por el término ‘Easy’.
Aunque Easyfly se defendió argumentando que su nombre correspondía al acrónimo Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A, título que tenían registrado desde el año 2008, los despachos legales que estaban al frente del caso le ordenaron a la aerolínea colombiana cambiar su nombre, así lo conoció Forbes Colombia.
Por esa razón, la compañía aérea confirmó que desde este mes de agosto su nuevo nombre sería Clic, una marca que “es la conexión emocional que tenemos con personas, lugares y nuestro país. Esta, emana nuestros orígenes, raíces y esencia, con la que nos sentimos orgullosos y pertenecientes de cada uno de los lugares a los que volamos”.