Cuánto cuesta ir a ver un partido de Messi en el Inter de Miami desde Colombia

La emoción por la llegada del 10 argentino a la MLS no solo se registra en Estados Unidos, por lo que latinos se han planteado con la posibilidad de viajar a ver un juego del argentino antes de su retiro

Guardar
La llegada de Messi a la MLS ha hecho que muchas personas se planteen con viajar a Estados Unidos. Foto: Infobae
La llegada de Messi a la MLS ha hecho que muchas personas se planteen con viajar a Estados Unidos. Foto: Infobae

Luego de que Argentina se coronará en el Mundial de Qatar 2022, todo parecía estar zanjado para que Lionel Messi volviera al Barcelona, sin embargo, la imposibilidad de que el club español le pudiera hacer una oferta formal al 10 hicieron que las conversaciones se dispersaran, por lo que unas semanas más tarde, Messi fue presentado como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos.

Antes de la llegada de Messi, Inter de Miami era considerado un club modesto del fútbol norteamericano, pero el fichaje del 10 hizo que personas de todo el mundo conocieran al equipo y además se ilusionen con poder viajar a la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos para ver un partido con el argentino como protagonista.

Pero la permanencia de Messi como jugador de fútbol profesional no parece se pueda mantener por un largo tiempo, ya que a sus 36 años, el tiempo del argentino en el deporte podría estar más cerca del final, lo que él mismo ha asegurado cuando afirmó que no cree que pueda llegar al mundial de 2026.

El 10 argentino metió un doblete en el duelo ante el Atlanta United. Foto: Leagues Cup
El 10 argentino metió un doblete en el duelo ante el Atlanta United. Foto: Leagues Cup

Es por ello que las personas en Colombia no tendrán tanto tiempo para ahorrar el dinero necesario para viajar a Miami a ver un partido del Inter, lo que actualmente podría costarle a un aficionado más de tres millones de pesos.

El próximo partido del Inter de Miami como local por la MLS es el 20 de agosto frente a Charlotte FC, por lo que un posible viaje para ingresar a ese encuentro sería saliendo de Colombia el 19 de agosto y retornando al país el 21.

Por fuera de los trámites de visa, lo primero que debe adquirir quien decida emprender la misión de ser un espectador en un compromiso con Lionel Messi en cancha son los tiquetes aéreos, los cuales oscilan entre un millón quinientos mil y dos millones de pesos, dependiendo de la aerolínea con la que se adquieran los pasajes.

A esa cifra se le debe sumar el dinero del hospedaje, el cual puede ser adquirido en los diferentes sitios de viajes con un precio mínimo de quinientos mil, pero este factor también es condicionado por la cantidad que desee gastar la persona, ya que se ofrecen paquetes que llegan hasta a más de un millón quinientos mil en un hotel de cinco estrellas.

A pesar de que las boletas para los partidos que ha disputado hasta el momento el argentino se han agotado de manera rápida, para el juego frente a Charlotte FC aún hay entradas disponibles para la tribuna norte del Lockhart Stadium en la página oficial del club; las cuales se encuentran por cien dólares cada una, lo que a pesos colombianos serían 404.328 pesos.

Inter de Miami anunció su partido vs Orlando City, aunque no confirmaron la hora Foto: Inter de Miami
Inter de Miami anunció su partido vs Orlando City, aunque no confirmaron la hora Foto: Inter de Miami

Además de los tiquetes aéreos, hospedaje y la entrada para ver el partido, la alimentación es otro de los puntos que debe resolver la persona que viaje desde Colombia a Miami, lo cual de acuerdo con las respuestas de varios usuarios en sitios de ayuda a viajeros podría solventarse con cincuenta o cien dólares al día, o sea, un poco más de doscientos mil, cifra que se debe multiplicar por tres (días planteados de viaje).

De esta forma, los fanáticos de Lionel Messi en Colombia tendrían que tener en su cuenta bancaría como mínimo lo equivalente a tres salarios mínimos, lo que para una gran parte de la población en el país es un imposible, ya que no solo se trata de ahorrar ese dinero, sino de solventar los gastos necesarios que tiene un colombiano en su diario vivir.

Guardar