Así le fue a Juan Carlos Osorio ante Cristiano Ronaldo en el Campeonato de Clubes Árabes

El astro portugués se convirtió en la figura del compromiso en la última fecha de la fase de grupos ante el Zamalek que dirige el técnico colombiano

Guardar
El Zamalek de Egipto, del técnico Juan Carlos Osorio, se enfrentó al equipo Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el Campeonato de Clubes Árabes. Fotos Al Nassr / Zamalek
El Zamalek de Egipto, del técnico Juan Carlos Osorio, se enfrentó al equipo Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el Campeonato de Clubes Árabes. Fotos Al Nassr / Zamalek

Juan Carlos Osorio sigue en su exótico paso en el fútbol árabe con el Zamalek de Egipto, al cual alcanzó a clasificar para la Copa Confederación de África luego de finalizar tercero en la Liga local la pasada temporada, pero sin sentirse a gusto en la institución de El Cairo.

Aunque el colombiano sigue armando la nómina para afrontar el campeonato egipcio y el certamen internacional, le llueven críticas por lo que pasó en el Campeonato de Clubes Árabes, certamen organizado con conjuntos de esa región y en el que los Caballeros Blancos cayeron en la fase de grupos.

Por cosas del destino, Osorio debió ver cómo Cristiano Ronaldo, la estrella del Al Nassr, se convertía en la figura al salvar a su equipo de la eliminación con un gol en los últimos minutos que dejó por fuera al Zamalek con empate 1-1 y agravaría la relación del risaraldense con la afición y la institución.

Osorio empezó ganando

Lo que fue un partido muy apretado, táctico y de pocos espacios en el primer tiempo en el King Fahd Stadium, se desenredó en la parte complementaria gracias a un penal que concedió el VAR por una mano de Alex Telles, recién fichado por el Al Nassr.

El VAR dio a conocer el penal que el juez no pitó para el equipo de Juan Carlos Osorio, pero cambió de opinión y lo señaló. Twitter @Miadieadario

Al comienzo, el juez pensó que la acción era lícita y dejó que pasara, en medio de las protestas de los jugadores en el Al Nassr, pero los jueces en cabina llamaron al árbitro para que revisara la jugada, vio que Telles tocó el balón con su extremidad izquierda y pitó la falta.

Ahmed Sayed Zizo, jugador reconocido por pertenecer al seleccionado de Egipto, fue el encargado de cobrar el penal, la mandó al costado izquierdo del arco, el portero Nawaf Al-Aqidi voló a ese lado, pero no alcanzó y se abrió el marcador en Arabia Saudita para los Caballeros Blancos, que en ese momento alcanzaban el cupo a octavos de final.

Cristiano, el salvador

Uno de los objetivos del Al Nassr con el fichaje de Cristiano Ronaldo era que volviera a ser el futbolista que salvara las cosas en los peores momentos, como lo hizo en Real Madrid durante nueve años, y no decepcionó al marcar el gol de la clasificación a octavos de final.

Sobre los 87 minutos, cuando los hinchas del Zamalek festejaban la victoria y no se veía de qué manera el cuadro árabe se aproximara al área, un centro de Ghislain Conan llegó al área donde se encontraba el astro portugués, quien saltó al cabezazo y puso la igualdad.

La anotación cayó como un baldado de agua fría en el conjunto egipcio, desde ese momento no supo cómo afrontar el partido, pues significó un golpe anímico del cual no se repusieron y terminó en la eliminación del Campeonato de Clubes Árabes en el momento que estaban cerca de dar la sorpresa.

Osorio seguiría “aburrido”

El periodista Carlos Antonio Vélez aseguró el 14 de julio que Juan Carlos Osorio ya no se sentiría a gusto en el Zamalek de Egipto por temas económicos, estaría en planes de buscar un nuevo equipo e incluso estaba cerca de firmar con Honduras, que contrató finalmente a Reinaldo Rueda.

Juan Carlos Osorio se encontraba aburrido desde mediados de julio en el Zamalek de Egipto.
Juan Carlos Osorio se encontraba aburrido desde mediados de julio en el Zamalek de Egipto.
“La oferta de Honduras la consideraba seriamente. El incumplimiento de su equipo lo tenía hasta el perno”, escribió el comunicador ese día y agregó que “igual Osorio, de muy buena campaña, aunque anoche cayó ante el Líder, quiere cambiar de aires”.

Hasta el momento, desde Zamalak no se tiene información ni versiones sobre una renuncia del colombiano, sumado a que está liderando al equipo en la pretemporada y esperan que siga con la institución para la Liga Premier y la Copa de Confederación en África.

Guardar