Aparatoso accidente de tránsito en Manizales dejó cinco personas heridas

El sinestro se presentó en la avenida Alberto Mendoza en dirección a La Enea, muy cerca a Expoferias

Guardar
El incidente dejó cinco personas lesionadas, las cuales ya fueron atendidas por organismos de socorro. Foto: Secretaría de Movilidad de Manizales
El incidente dejó cinco personas lesionadas, las cuales ya fueron atendidas por organismos de socorro. Foto: Secretaría de Movilidad de Manizales

Sobre el medio día del miércoles 2 de agosto, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales y la Secretaría de Movilidad de la ciudad, dio a conocer de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la Avenida Alberto Mendoza Hoyos en el sector de Expoferias, en donde estuvieron involucrados dos carros y dos motocicletas.

En el incidente resultaron cinco personas heridas, por lo que organismos de emergencia que llegaron al sitio valoraron a los lesionados para su posterior traslado a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes revelados por la UGR, el conductor de un vehículo particular habría perdido el control de su automotor y posteriormente habría invadido el carril contrario. Sin embargo, mediante las cámaras de seguridad de la zona y con la ayuda de los testigos, las autoridades buscan esclarecer lo que verdaderamente ocurrió.

Como consecuencia de este hecho, se presentó un cierre total en el sentido Cable – Enea en cercanías a Expoferias que duró varias horas. Asimismo, se presentó la reducción a un carril en la calzada contraria, debido a la presencia de los organismos de socorro.

Las autoridades de tránsito estuvieron presentes en el punto atendiendo la situación; asimismo, recomendaron a los conductores tomar rutas alternas para contribuir con la movilidad de este punto de la capital caldense. No obstante, la secretaría de movilidad informó que las vías se reabrieron y el tránsito se normalizó.

En lo corrido de 2023 han muerto más de 3.500 personas en accidentes de viales en Colombia, cifra presentada por la Policía de Tránsito y Transporte, que representa que, en promedio, 19 personas mueren a diario producto de siniestros en las carreteras, siendo los motociclistas los actores viales que más víctimas registran.

Dos universitarios murieron calcinados en accidente de tránsito en la vía Bogotá-Tunja

El choque contra un tractocamión generó un incendio que calcinó a los jóvenes. Redes Sociales.
El choque contra un tractocamión generó un incendio que calcinó a los jóvenes. Redes Sociales.

El siniestro se registró sobre las 2:45 a. m. en la vía Bogotá-Tunja, más específicamente frente a una gasolinería ubicada en la entrada del municipio de Chocontá, lugar en el que las personas que se encontraban en la estación de servicio fueron testigos del siniestro que afectó la movilidad del importante corredor vial.

Luego de que los vehículos colisionaran, el impacto y el derrame de aceite generó un incendio, pero de la misma forma, el choque provocó que Juan David Ruíz y Mariana Medina quedaran atrapados al interior del carro de placas GBM 366, por lo que de inmediato la comunidad alertó a las autoridades para que el Cuerpo de Bomberos de Chocontá llegará a asistir la emergencia.

A pesar de que los bomberos llegaron al sitio en el que se registró el accidente, no pudieron abrir el vehículo a tiempo, por lo que los jóvenes murieron calcinados al interior del automotor ante la presencia de una gran cantidad de personas que llegaron al lugar tras el impacto.

De acuerdo con el informe preliminar, la edad de los fallecidos oscilaría entre los 24 y 25 años y ambos serían estudiantes universitarios, en el caso de Juan David, de la Universidad El Rosario, la cual lamentó la muerte del joven a través de un comunicado.

Testigos del hecho no señalaron ninguna responsabilidad al Cuerpo de Bomberos de Chocontá, afirmando que ellos llegaron rápidamente a atender la emergencia, pero el fuego se extendió en pocos segundos luego de que se registrará el siniestro, lo que también evitó que los presentes pudieran intentar asistir a la pareja.

Guardar