En las primeras horas del miércoles 2 de agosto Laura Ojeda, pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, compartió una imagen en su cuenta de Instagram @Lauraojedae y en ella la comunicadora escribió:
‘’Mi amor no sé cómo te encuentras en este momento tan difícil, Hay personas que están en este mundo para enseñarte cómo no debes ser y valoro mucho que no repitas la historia’'. Además, envió una breve indirecta al Presidente en la que estaría criticando su papel de padre. ‘’Gracias porque tú sí eres un excelente padre, un hombre de familia y un gran hombre, eres mi vida’'.
Laura Ojeda, denunció que agentes del CTI la grabaron desnuda
Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro Burgos, hoy detenido por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, denunció que se sintió “vulnerada” durante la captura del hijo del presidente Gustavo Petro, en su casa en Barranquilla.
Tal y como el abogado de Petro Burgos aseguró el lunes 31 de julio, agentes del CTI de la Fiscalía grabaron desnudos a Laura y Nicolás. La mujer confirmó la versión mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Donde describió los hechos ocurridos durante el arresto del hijo del jefe de Estado.
“Quiero informar a la opinión pública que el sábado 29 de julio de este año fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer, con los operativos realizados por agentes de la policía en mi residencia”, manifestó Laura en el texto.
Además mencionó que los uniformados llegaron sobre las 6:00 a. m., a su lugar de residencia e “ingresaron sigilosamente” para allanar el predio. Dice que los agentes “grabaron” mientras ella estaba desnuda. -Laura tiene ocho meses de embarazo-. “No me fue respetada esa condición ni mi estado de embarazo”, denunció la mujer.
La denuncia no paró ahí, porque según la publicación, los subordinados de la Fiscalía General le habrían robado varios “objetos personales”.
Laura afirmó que los agentes del CIT le hurtaron dinero en efectivo que era “exclusivamente” de su pertenencia, además de su teléfono móvil, en el que almacenaba “información y contacto de mis médicos, historia clínica y demás relacionado con mi embarazo”.
La pareja de Nicolás Petro denunció que, igualmente, los uniformados se llevaron su computador personal, al que describió como su “herramienta de trabajo”.
Todos esos elementos, asegura Laura Ojeda, son “indispensables” en este momento tanto para ella, como para su bebé, que está próximo a nacer. “Solicito que las autoridades devuelvan de inmediato mi dinero y objetos personales”, exhortó la modelo.
Finalmente, dejó una durísima advertencia para los agentes que privaron de su libertad al padre de su hijo, que también es diputado del Atlántico. “Igualmente los hago responsables de la seguridad de mi bebé y de la mía”, concluyó Laura Ojeda.
Esta versión coincide con lo que el abogado defensor de Petro Burgos, Juan Trujillo, denunció recientemente. El penalista aseguró, durante las audiencias de su cliente así como en diálogo con varios medios de comunicación, que los agentes judiciales “entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí sin ropa, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha”, señaló.
Trujillo asegura, basado en la declaración de Laura Ojeda, que los sujetos que arrestaron a Nicolás Petro “nunca dejaron” de grabar. “Laura tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”, agregó el litigante.
En un audio conocido por revista Cambio se evidencia que Laura Ojeda dice no sentirse cómoda con el procedimiento con el que capturaron al papá de su bebé; de hecho, asegura que hay un video donde la graban mientras ella se niega al allanamiento. Los 25 millones, que aparentemente eran para pagar el arriendo donde vive con Nicolás, fueron decomisados por las autoridades.
“El dinero me lo prestó Germán Burgos y también lo necesito para las cosas pendientes de mi bebé”, dijo Laura.
Allí, además, asegura que se le llevaron el celular de su mamá Ana Rosa Estupiñán, quien también estaba en la casa de la pareja cuando llegaron los agentes. La señora asegura que los agentes no timbraron, sino que entraron a la fuerza y le hicieron varias preguntas aparentemente intimidantes.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se suma a las irregularidades que se conocieron recientemente, como que Nicolás Petro tenía $25 millones cuando llegaron por él, y que los agentes habrían pasado de manera encubierta haciéndose pasar como vecinos de la polémica pareja.
“Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ellos ya vivían allí”, aseguró el abogado Trujillo.
Durante el transcurso del martes 1 de agosto, Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez comparecerán en una audiencia ante las autoridades.